Conéctate con nosotros

Comunales

Con entrega de tablet y firma de compromiso Bicentenario, Liceo de Paihuano celebró sus 16 años

Red Comunales

Publicado

el

Con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Educación Claudio Oyarzún, el alcalde Hernán Ahumada y miembros de la comunidad escolar, el liceo Bicentenario de Paihuano celebró sus 16 años de aniversario.

En la ceremonia se procedió a la firma del compromiso Bicentenario por parte de estudiantes, la directora del establecimiento, el seremi de educación y el alcalde donde también se hizo entrega de Tablet a los alumnos destacados y la presentación de un numero artístico a cargo de docentes.

En este sentido Ana Ochoa Castro directora del liceo Bicentenario de Paihuano sostuvo que “para nosotros en un hito muy importante pertenecer a los liceos bicentenarios, si bien participamos en la ceremonia oficial de firma en Andacollo, la comunidad educativa debe estar presente para sentir lo que es ser un liceo bicentenario …es muy fundamental porque este proyecto lo emprendemos juntos como comunidad, no somos sólo los directivos, ni los profesores, sin embargo, necesitamos que los alumnos y apoderados y la comuna en general nos respalden en este proceso “.

Por su parte, el seremi de educación Claudio Oyarzún agregó que “ para toda comunidad educativa es muy especial conmemorar un aniversario y en ese contexto acompañamos a la comunidad educativa del liceo bicentenario de Paihuano a realzar lo que han desarrollado en esta trayectoria de estos 16 años, agregando el título de liceo bicentenario ,que tienen un mérito muy importante, porque son 320 liceos del país que cuentan con esta asignación y fundamentalmente valoramos la reaperturas de sus salas de clases que permiten la presencia voluntaria de los estudiantes”.

Así mismo el alcalde Hernán Ahumada preciso que “Hoy el liceo Bicentenario de Paihuano cumple 16 años de funcionamiento donde han salido varias generaciones y estamos contentos por distintos logros que hemos hecho sabemos que estos dos últimos años han sido difíciles a causa de la pandemia y sobre todo en comunidades rurales como lo es Paihuano por lo tanto como municipio hemos tratado de brindar la mayores facilidades a los estudiantes con la compra de Tablet para que los estudiantes pueda contar con un mayor acceso a la educación”.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar