Conéctate con nosotros

Comunales

Finalizan obras del agua potable en Pisco Elqui y se inicia remodelación en calle Balmaceda de Paihuano

Red Comunales

Publicado

el

Días atrás en la localidad de Pisco Elqui culminaron los trabajos de conservación del sistema de agua potable el cual fue financiado a través del gobierno regional por un monto cercano a los $150 millones de pesos y que consistió en el cambio de cañerías de todo el sistema para así entregar un mejor servicio a los habitantes a espera de lo que será el proyecto del mejoramiento definitivo del sistema.

El presidente del APR de Pisco Elqui, Carlos Peralta Rojo comentó que “este fue un proyecto de conservación del sistema, el que consistió el cambio total de las tuberías ya que en el último tiempo estaba presentando algunos problemas por la antigüedad”.

A su vez Peralta indicó que “fue un proyecto financiado por el Gobierno Regional del que, para nosotros como sistema nos sirvió bastante porque se logró cambiar las tuberías de conducción del suministro en los sectores con mayor población, esto a la espera del proyecto definitivo de mejoramiento integral del sistema que viene acompañado por la construcción del alcantarillado publico para Pisco Elqui”.  

Por otra parte, se anunció el inicio de obras de mejoramiento de calle Balmaceda en la localidad de Paihuano, un proyecto que está siendo apoyado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que consistirá en un trabajo integral de veredas y accesos universales.

Gabriel Soto encargado de la Secretaria de Planificación Municipal (SECPLAM) explicó que “más que una reparación lo que se desarrollará es un circuito de accesibilidad universal que comienza desde el Cesfam hasta el sector de La Rinconada en la cual se realizarán mejoras en todo lo que es veredas y acceso a la plaza”.  

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar