Conéctate con nosotros

Comunales

Paihuano avanza en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 con un 44%

Red Comunales

Publicado

el

Un 44,2% de avance presenta la comuna de Paihuano en la aplicación de las dos dosis de las vacunas contra el Covid-19, liderando a nivel regional, junto a Río Hurtado, el proceso de inmunización.

Esto se debe principalmente a la estrategia ejecutada en la Tierra Mágica, que cuenta con un recinto específico para la inmunización y que, además, ha priorizado un plan de vacunaciones domiciliarias, desplegando en el territorio al equipo del Cesfam, encabezado por sus enfermeras.

De esta manera se evita movilizar a adultos mayores y población general, se previenen aglomeraciones, disminuyendo la circulación del virus.  En la comuna, la población objetivo vacuna es de 3.709 personas y ya se registran más de 2257 primeras dosis inoculadas, es decir, un 60% de la población objetivo y 1638 segundas dosis administradas. Así, un 44,2% de la población objetivo ya ha recibido las dos dosis correspondientes.

Cabe recordar que, durante el año 2020, Paihuano realizó un importante trabajo en el combate contra el virus con la instalación de una barrera de control al ingreso de la comuna, monitores sanitarios, sanitizaciones de espacios públicos y cierre de servicios turísticos. Sin embargo, la segunda ola golpeó fuertemente en la Tierra Mágica y hoy se registran 18 casos activos en una población de 4.497 personas, lo que preocupa a las autoridades municipales.

Es por ello que se han reforzado las medidas preventivas y así, además de la inoculación domiciliaria, tanto del Covid-19 como de la influenza para grupos de riesgo, se ha potenciado la barrera sanitaria y se han instalado delegaciones municipales en localidades como Horcón, Pisco Elqui, Montegrande y Paihuano, que resuelven consultas sociales y apoyo en solicitud de bonos y beneficios, solicitud de permiso de Comisaría Virtual y apoyo en la Declaración de Renta 2021.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend