Conéctate con nosotros

Comunales

En Paihuano disponen delegaciones provisorias en distintas localidades para evitar desplazamientos

Red Comunales

Publicado

el

Un completo despliegue en toda la comuna está realizando la Municipalidad de Paihuano para atender a los usuarios y con ello, disminuir el desplazamiento de los habitantes y aglomeraciones en el edificio municipal que generan riesgo de contagios por Covid-19.

El alcalde Hernán Ahumada explica que se instalarán 5 delegaciones de la Dirección de Desarrollo Comunitario, de manera provisoria, en las localidades de Horcón (sector Pueblo Artesanal), Montegrande (Salón Francisco Varela), Pisco Elqui (Gimnasio Techado Municipal), Paihuano y el sector de Chanchoquí. Cada una de ellas contará con 3 funcionarios, un asistente social y dos apoyos que realizarán funciones como postulación al Bono Ingreso Familiar de Emergencia o Bono Covid, Registro Social de Hogares, permisos comisaría virtual, declaración de renta 2021 y otros requerimientos sociales.

“Es una medida muy importante, tomando en consideración que la comuna de Paihuano se encuentra en cuarentena, por lo tanto, los vecinos no pueden salir y sabiendo que en estos días hay una cantidad importante de bonos, beneficios que entrega el gobierno. Esto con el fin de que quienes no tengan acceso a internet, por las problemáticas de conectividad en nuestra comuna, puedan acceder a estas oficinas a recibir la orientación de los funcionarios”, señala el edil.

Esto se suma a otras actividades para combatir la pandemia, como sanitización de espacios públicos con el apoyo de empresas agrícolas, la vacunación contra el Covid-19 y el refuerzo, con Carabineros, personal de salud y funcionarios municipales de la barrera sanitaria al ingreso de la comuna

Quienes necesiten comunicarse con las delegaciones, los teléfonos de contacto en Horcón son +569 20011748, en Pisco Elqui +569 35612796 y en Montegrande +569 76105072. El horario de atención de cada delegación es de 9:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend