Conéctate con nosotros

Comunales

Inauguran oficina de ChileAtiende en la comuna de Paihuano

Red Comunales

Publicado

el

Como un sueño hecho realidad. Así calificó el alcalde Hernán Ahumada la implementación de la nueva oficina del IPS ChileAtiende en la comuna de Paihuano. Y es que era algo “muy necesario” señaló la autoridad pues gracias a ello, ahora los paihuaninos tendrán la posibilidad de hacer sus trámites o consultas sobre los diversos beneficios del Estado, en esta nueva oficina.

“Estamos muy contentos, es un sueño hecho realidad. Nuestros vecinos tenían que trasladarse a Vicuña o incluso a La Serena para realizar sus trámites y gracias a esta oficina, ahora ahorrarán tiempo y dinero, evitando traslados engorrosos, es por ello que agradecemos al IPS ChileAtiende y a sus autoridades por esta gran noticia”, expresó el edil.

Por su parte, el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, quien también visitó la comuna, señaló que “con esta nueva oficina continuamos con la misión que nos ha encomendado nuestro presidente Sebastián Piñera de acercar los servicios del Estado a la ciudadanía, esto evitará poner en riesgo la salud de los habitantes de Paihuano porque ya no tendrán que trasladarse a otras comunas para hacer sus trámites, así es que estamos muy contentos”.

En tanto, el Director Nacional del IPS, Patricio Coronado, agregó que “esto es parte de un compromiso que asumimos con el alcalde hace un tiempo, pues él nos solicitó la posibilidad de implementar una oficina en su comuna. Estamos felices, es importante que la aprovechen y más aún en estos tiempos de pandemia evitar que salgan de su comuna. Son muchas las instituciones que tenemos en convenio así es que esperamos que la gente concurra a realizar sus trámites”.

Juan Cortés y su esposa, concurrieron a realizar sus trámites a esta nueva oficina y se mostraron muy conformes con esta noticia. “Escuchamos en la radio y vinimos con mi señora hoy a hacer mi trámite de clave única y ella vino a tramitar el Bono por Hijo, la verdad es que nos parece una excelente idea esta nueva oficina porque nosotros que somos de la tercera edad ya no tendremos que ir a Vicuña o La Serena, sobre todo en tiempos, así es que estamos felices y difundiremos esto con nuestros cercanos para que entre todos los paihuaninos aprovechemos esta oficina”, puntualizó.

Qué trámites pueden hacer en esta oficina IPS ChileAtiende

En esta oficina los vecinos de Paihuano podrán realizar trámites propios del Instituto de Previsión Social, tales como: solicitar la Pensión Básica Solidaria; el Aporte Previsional Solidario; el Bono por Hijo; el Bono Bodas de Oro; Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) y cambios de forma de pago de beneficios, entre otros.

Por otro lado, ChileAtiende posee convenio con 27 instituciones públicas, por lo tanto, se pueden hacer también trámites como: obtención de Clave única (Registro Civil); solicitar la cartola hogar (Ministerio de Desarrollo Social); informe de deudas (Comisión Mercado Financiero); consultas sobre el Ingreso Familiar de Emergencia; certificados de afiliación Fonasa y AFP; certificados de nacimiento, defunción y matrimonio; y trámites de Permanencia Definitiva para extranjeros.

Cabe destacar que la oficina atenderá en primera instancia 2 veces al mes (los días se informarán oportunamente), en dependencias de la Municipalidad de Paihuano, instancia en la cual los vecinos podrán concurrir a hacer sus trámites y consultas

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend