Connect with us

Comunales

Quebrada de Paihuano contará con nueva y remozada plaza pública

Publicado

el

Felices se encuentra los vecinos de la comunidad de Quebrada de Paihuano que participó de la ceremonia de instalación de la primera piedra de su futura plaza pública, una obra que tiene una inversión cercana a los $ 258 millones y que tendrá una duración de aproximadamente nueve meses de ejecución.

Abel Espinoza Muñoz seremi de vivienda y urbanismo dijo que “este es parte de una cantidad importante de proyectos que tenemos del programa Pequeñas Localidades que es una inversión grande que hacemos. Este es uno de los proyectos más emblemáticos que es la recuperación de una plaza con un mejoramiento integral que permitirá contar con rutas accesibles nuevo mobiliario a fin de entregar un punto de encuentro para la comunidad de Quebrada de Paihuano”.

Por su parte el alcalde Hernán Ahumada señaló que “era urgente una remodelación de esta plaza de encuentro del pueblo, especialmente para los vecinos que anhelaban tener un nuevo espacio para recrearse, recordar que esta administración municipal a desarrollado proyectos importantes en esta localidad como la multicancha a la cual se sumará la techumbre y ahora la nueva plaza pública por lo cual estamos haciendo muchas cosas nuevas para los vecinos de Quebrada de Paihuano”.

Cabe destacar que el diseño de la nueva plaza de Quebrada de Paihuano fue acordado  con los propios vecinos quienes plantearon sus necesidades las que se fueron moldeando a los nuevos estándares que exige este tipo de espacios.

En tanto, Mariela González vecina del sector se mostró satisfecha con la acogida de la petición de la comunidad de remodelar la plaza del sector para que “ nos pueda acoger a todos los que vivimos aquí y a quienes nos visitan, creo que es un lindo proyecto y debemos sentirnos felices porque ya es una realidad”, manifestó.

Finalmente la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel VillaFañe añadió que “es un proyecto muy importante para los vecinos el hecho que ya comiencen los trabajos de esta plaza ya que esperaron más de 5 años para que este lugar mejorara” y agregó que “lo importante en el diseño de este proyecto es que se consideró la participación y opinión de la comunidad, lo cual es muy valioso y rescatable de las consultas ciudadanas, ahora se va a concretar un sueño de los vecinos de la Quebrada de Paihuano a través de la recuperación de un espacio público para todas las reuniones y actividades familiares”, afirmó Peñafiel

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído