Conéctate con nosotros

Comunales

Adultos Mayores de Alcohuaz abrieron proceso de vacunación contra en Covid_19 en la comuna de Paihuano

Red Comunales

Publicado

el

Grecia Jiménez Montecinos de la localidad de Alcohuaz fue la primera adulta mayor de la comuna de Paihuano en recibir la vacuna contra el Covid 19 la cual permitirá disminuir los contagios a lo largo de la región.

Es por eso,  que hasta esa localidad llegó el alcalde Hernán Ahumada, acompañado por el seremi de la Cultura y las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas Campo y la directora regional de la Fundación Integra Javiera Adaros Flores, quienes dieron la punta pies inicial a esta vacunación masiva en la comuna, cuya primera etapa será hasta el próximo viernes 26 de febrero.

Respecto a lo que significa este proceso la primera adulta mayor inoculada de la comuna elquina, Grecia Jiménez, indicó que “me parece muy bien de haber sido vacunada porque así nos sentimos todos protegidos, por ende, hago el llamado a todos los adultos mayores de la comuna de Paihuano a que se pongan la vacuna para protegerse y proteger a nuestras familias”. dijo Grecia Jiménez

Por su parte Francisco Varas seremi de la cultura y las artes y el patrimonio manifestó estar muy contento “de ser la contra parte asignada del plan planificado por el presidente Sebastián Piñera para este proceso histórico para nuestro país, donde en nuestra región están siendo vacunados adultos mayores de 70 años de toda la región. Cada seremi y autoridad regional fue asignada a una comuna y en este caso a nuestra seremia nos correspondió Paihuano, para apoyar todas las gestiones sanitarias y así ver los cargamentos de vacunas que vayan llegando a la región en los tiempos que se requieran según el calendario de vacunación”.

En tanto, el alcalde Hernán Ahumada sostuvo que es un proceso histórico lo que se está viviendo en Chile, por lo cual “hacemos el llamado a la comunidad a que se vacune para que así sean protegidos. Será prácticamente un mes donde los profesionales estarán visitando a todos los adultos mayores de cada una de las localidades de la comuna para la inoculación con la diferencia de que serán visitados en sus propios domicilios”. Enfatizó.

Finalmente, la directora regional de la Fundación Integra Javiera Adaros Flores se mostró contenta “de que la vacuna haya llegado a la comuna de Paihuano para prevenir que el virus sea más letal en las personas, así es que espero que puedan seguir el ejemplo de la señora Grecia Jiménez”, aseveró.

Cabe destacar, que la comuna de Paihuano posee una importante población de adultos mayores, los cuales serán vacunados en sus domicilios, a través de funcionarios del departamento de Salud, los cuales visitarán sus hogares, de acuerdo,  a los días asignados según la localidad.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar