Connect with us

Comunales

En Paihuano continúan con operativos de toma voluntaria de exámenes de PCR

Publicado

el

El Centro de Salud Familiar de la comuna de Paihuano realizó un nuevo operativo de toma de muestras de PCR, esta vez en la localidad de Pisco Elqui, esto con la finalidad de detectar nuevos casos y así evitar contagios y proteger a la comunidad de contraer Covid_19, sobre todo a quienes pertenecen al sector turístico.

El encargado del Programa Covid_19 del Cesfam de Paihuano, Max Milla Salazar explicó que “estos operativos se están llevando a cabo de muy buena manera y esto va dirigido principalmente a las personas que necesitan viajar ya sea por trabajo o salud. Se aplica el examen de forma voluntaria a aquellas personas que no tengan síntomas. Las muestras de PCR se toman además en lugares como, predios agrícolas, recintos turísticos. Haremos esto de forma frecuente durante toda la temporada estival para así poder trazar y saber con quien y donde estuvieron las personas” indicó Max Milla

Así mismo, el profesional agregó que “es importante que las personas que tengan síntomas puedan acudir dentro de las primeras 48 horas a los recintos sanitarios y asó lograr mayor factibilidad en la toma de muestra de PCR, pues toda persona que presente 2 síntomas relacionados a enfermedades respiratorias se le aplica el PCR”

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído