Conéctate con nosotros

Comunales

En Paihuano realizaron operativo preventivo de alcohol y drogas para evitar accidentes

Red Comunales

Publicado

el

Con el fin de incentivar el buen comportamiento en los conductores es que se desarrolló un operativo preventivo de alcohol y drogas en la localidad de Pisco Elqui, donde se aplicó el alcotest y narco test. Esto cómo parte del Programa Tolerancia Cero, que fiscalizan el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de drogas y alcohol (SENDA), Carabineros junto a la municipalidad de Paihuano.

Al respecto el coordinador de la mesa comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Paihuano Luis Cortés explicó que “ Nosotros como municipio no contamos con la tuición de la Seguridad Publica sino la tiene el Ministerio del interior pero sin embargó el alcalde Hernán Ahumada dio la posibilidad de que se hicieran las gestiones para atender las inquietudes que nos fueran planteada por la comunidad,  entre estas el control y fiscalización de conductores bajo la influencia del alcohol y drogas”, indicó.

De este modo, continuó Cortés “es por eso qué, nosotros como municipio nos contactamos con SENDA quien facilitó de forma inmediata su equipo móvil para lograr desarrollar un operativo en la comuna de Paihuano, donde se estuvo en los sectores de la bajada y Pisco Elqui. Estos operativos se desarrollan de forma sorpresiva para que tengan un óptimo resultado, es por eso que se logró la detención de conductores que conducían bajo los efectos del alcohol y las drogas”.        

PAIHUANO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend