Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan recursos a mujeres emprendedoras de la comuna de Paihuano

Red Comunales

Publicado

el

La primera dama Cecilia Morel, participó, cerrando su visita en la Región de Coquimbo, en la entrega de recursos a mujeres emprendedoras en cestería de la comuna de Paihuano.

En la oportunidad, también participó la directora nacional de Prodemu, Paola Diez, el intendente Regional, Pablo Herman,  y el alcalde Paihuano, Hernán Ahumada, ocasión en que las autoridades conocieron el proceso productivo de la “cestería paihuanina”, entregándoles sus certificados de participación en dicho curso que fue desarrollado por Prodemu con apoyo del INDAP.

“No podemos dejar solas a estas mujeres que con tanto ahínco y trabajo silencioso desarrollan sus talentos que son parte de nuestras culturas y raíces. Estos recursos les permitirán seguir con su trabajo y estos teléfonos les ayudarán a estar más conectadas con el fin de poder comercializar mejor sus productos. Nuestras Fundación Prodemu seguirá apoyando a mujeres a lo largo de todo el país, no solo en las grandes capitales regionales, sino que aquí en lugares aislados, lejanos, porque ellas son mujeres empoderadas, mujeres que le ganan a la vida, y que con su esfuerzo sacan adelante sus familias”, señaló Cecilia Morel en la actividad.

En la actividad, se hizo entrega de los recursos correspondientes al 3er año de ejecución del programa Mujer Rural, además de smartphones para cada una de las participantes con conectividad gratuita por 18 meses, y que incluirá la capacitación en herramientas digitales para usos económicos y sociales del programa “Ruta del Empoderamiento Digital”

“Cuando hablamos de la reactivación económica, programas como esto nos permiten dar herramientas para que nuestras emprendedoras desarrollen nuevas capacidades y puedan generar mayores ingresos. Y a esto debemos incorporarle el factor tecnológico que durante esta pandemia ha cobra mucha relevancia para promocionar y darse a conocer”, acotó el Intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman.

Este grupo de “Cestería Paihuanina” está conformado por 7 mujeres y se encuentran cursando el 3er año de ejecución del programa “Mujeres Rurales”. Su rubro es el tejido en totora rescatando el oficio tradicional que tuvieron los padres de algunas mujeres del grupo, tradición que se ha ido perdiendo con los años.

Ninfa Ramos, Presidenta del grupo de cestería, destacó que “nos han ayudado mucho durante estos años. Hemos aprendido diferentes cosas para que podamos trabajar. Esta fue una muy buena oportunidad”.

En tanto, el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, sostuvo que “estos recursos van en beneficio de estas mujeres para que continúen desarrollando sus talentos y capacidades y así mantengan viva una tradición tan del campo como es el trabajo en la totora y que nosotros como municipio las seguiremos apoyando”.

Con esta actividad, la primera dama, Cecilia Morel, finalizó su recorrido por 3 comunas de la región de Coquimbo donde participó en diversas actividades para apoyar a adultos mayores y beneficiarios de las Fundaciones de la Presidencia, entidad que la esposa del presidente, lidera.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend