Conéctate con nosotros

Comunales

Comuna de Paihuano retira definitivamente barrera sanitaria tras paso a fase 4 en la región de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

La autoridad sanitaria informó este jueves que las quince comunas de la región de Coquimbo pasan a la fase 4 en marco del Plan Paso a Paso, es por esta razón que a partir de este lunes será retirada oficialmente la barrera sanitaria ubicada al ingreso de la comuna.

El alcalde Hernán Ahumada dijo que “debido al bajo nivel de infectados en la región de Coquimbo sumado al buen comportamiento que ha tenido la ciudadanía en general la autoridad sanitaria declaró que todas las comunas de la región pasen a fase 4 por lo que, nosotros como comuna decidimos retirar el control sanitario ubicado en el ingreso a la comuna”

 De este modo, el edil comunal señaló que para hacer el retiro de la barrera que estuvo más de 7 meses activa controlando el ingreso de personas a la comuna es que “haremos una ceremonia con motivo de agradecer a quienes estuvieron trabajando en ella todo este tiempo lo cual permitió que tuviésemos en la comuna 35 casos hasta el momento”, manifestó.

No obstante, agregó Ahumada que “independiente que hayamos pasado a una nueva fase quiero llamar a la ciudadanía a que se siga protegiendo con el uso obligatorio de mascarillas y a cumplir con todas las medidas para no contagiarse como ha ocurrido lamentablemente en otras comunas del país”, puntualizó.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend