Conéctate con nosotros

Comunales

En Paihuano llaman a cuidar el patrimonio comunal luego de intervención artística en plaza de Pisco Elqui previo a plebiscito

Red Comunales

Publicado

el

Autoridades de Paihuano como también vecinos de Pisco Elqui muestran su preocupación ante una manifestación artística llevada cabo en la plaza de armas de la localidad de Pisco Elqui, la que consistió en taparle los ojos a las estatuas de la pileta ubicada allí en conmemoración de las víctimas que perdieron su visión en las manifestaciones del estallido social, además de colgar lienzos en la puerta de la iglesia y el frontis de la misma plaza.

El alcalde de Paihuano Hernán Ahumada a través de sus redes sociales hizo un llamado, tanto a la comunidad como a los turistas que están llegando a la zona, a cuidar los espacios públicos de la comuna. “Nosotros sabemos que existen manifestaciones y también sabemos que se acerca un proceso democrático como lo es el Plebiscito donde la ciudadanía se podrá expresar con toda libertad a través de su sufragio, pero sin duda en Paihuano el elquino de toda una vida es muy respetuoso”, aseguró.

“La gente de la comuna no realizaría destrozos en nuestro patrimonio” afirmó Ahumada, quien añadió, “hago un llamado a cuidar nuestro entorno, no queremos que suceda lo que está sucediendo en otros lugares del país, con  el regreso de las manifestaciones del estallido social,  nuestra comuna es una comuna tranquila con gente que es trabajadora y sacrificada por su localidad  y no permitiremos que personas que tienen otra mentalidad venga a destruir el patrimonio de la comuna“ sostuvo el edil.

Más entrada la tarde, el alcalde nuevamente a través de sus redes sociales aclaró que su objetivo era a generar conciencia con el cuidado de las estructuras de la comuna ya que muchas poseen cierto desgate y cualquier intervención les podría afectar. “Mi llamado, nuevamente, es a trabajar unidos con energías positivas, por el bienestar y cuidado de nuestro patrimonio cultural material e inmaterial, el que ha entregado a Paihuano una identidad propia, apreciada y distinguida frente al mundo”, explicó.

Por otra parte, desde la directiva de la junta de vecinos de Pisco Elqui también mostraron su preocupación por lo ocurrido en la plaza de armas de la localidad manifestando que se tomaran todas las medidas para que no se repita este tipo de hechos. Cabe destacar que hace un par de meses se produjo un acto donde personas desconocidas provocaron daños en las tinajas de la plaza de armas, lo cual hace prestar especial atención entre la comunidad este tipo de actos.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend