Conéctate con nosotros

Comunales

Estudiante de Paihuano recibe bono escolar debido a su esfuerzo académico

Red Comunales

Publicado

el

Lila Romero Navea de la escuela básica Cielo Claro fue otras de los estudiantes de la comuna de Paihuano en ser beneficiada con el bono escolar incentivo económico que tiene por objetivo premiar el desempeño académico de estudiantes en estado de vulnerabilidad.

En la entrega participó el alcalde de Paihuano Hermida junto al secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social Marcelo Telias Ortiz el director de la comunidad educativa de la escuela básica Cielo Claro y familiares.

“Estoy muy orgullosa de pertenecer a la escuela Cielo Claro y feliz por haber logrado recibir este bono escolar que me ayudará a seguir esforzándome en mis estudios que durante el trascurrir de la pandemia he estado realizándolos vía online donde he tenido todo el apoyo fundamental de mi familia para entender la materia” dijo Lila Romero Navea.

En esta misma materia el seremi de Desarrollo Social Marcelo Telias Ortiz agregó que “en Paihuano ha aumentado considerablemente la entrega del bono escolar lo cual quiere decir que más de cien alumnos de la comuna serán beneficiados así es que estamos muy contentos de entregar este bono a Lila, que gracias al esfuerzo y esmerado apoyo de sus padres a sabido salido adelante”.

Finalmente, el alcalde Hernán Ahumada felicitó a la estudiante por lograr acceder a este importante apoyo económico debido a su esfuerzo académico. “Felicito a Lila por haber sido elegida para recibir este importante beneficio, además agradezco a la Desarrollo Social por este tipo de incentivos ya que son un aliciente para trabajar con los padres y apoderados; independiente de la situación económica que ellos tengan, se valoran los esfuerzo que hacen para que sus hijos sigan por la senda educativa correcta”, manifestó.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar