Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Solicitan a Dirección Regional de Registro Civil mayor continuidad de atención de la oficina que funciona en la comuna

“Hay días en que la oficina no atiende por diversas razones y mucha gente de distintos sectores se queda sin hacer sus trámites”, señaló el Alcalde. La respuesta fue positiva pues se garantizó la atención, para tranquilidad de los vecinos.

Hasta La Serena se trasladó el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, junto a dirigentes sociales de la comuna, para expresar su preocupación ante el intermitente funcionamiento de la oficina unipersonal de dicho servicio y que ha traído consigo la inquietud de los vecinos, quienes deben incurrir en gastos de tiempo y dinero, para muchas veces no poder ser atendidos.

Más detalles en www.elpaihuanino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|20 de agosto de 2024|2 minutos de lecturaAgregar El Paihuanino
Compartir

Hasta La Serena se trasladó el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, junto a dirigentes sociales de la comuna, para expresar su preocupación ante el intermitente funcionamiento de la oficina unipersonal de dicho servicio y que ha traído consigo la inquietud de los vecinos, quienes deben incurrir en gastos de tiempo y dinero, para muchas veces no poder ser atendidos.

Al respecto, el edil paihuanino señaló que “esta reunión con la Directora, la solicité debido a las constantes dificultades que ha tenido la oficina del Registro Civil que funciona en nuestra comuna. Ello se traduce en quejas y reclamos de nuestro vecinos que muchas veces bajan de distintos sectores de la comuna y se encuentran con la oficina cerrada, con el consiguiente gasto de tiempo y dinero que ello implica”.

La autoridad añadió además que “hemos tenido una muy buena respuesta de parte de la Directora, quien nos garantizó la continuidad de la atención y así evitar que se abra algunos días y otros, no. Queremos darle la tranquilidad entonces a nuestros vecinos para que puedan hacer sus trámites tranquilos, así es que nos vamos muy conformes”.

Por su parte, Daniela Jacob, Directora del Registro Civil, “nos reunimos con el Alcalde y con los dirigentes de Paihuano, para resolver distintas dudas y generar un plan de trabajo en conjunto. Acordamos además reforzar los canales de comunicación, todo en pos de brindar una mejor atención a los vecinos”.

Compartir

Recibe lo último de El Paihuanino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
PAIHUANO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos24 de OctubreDólar$986.58Euro$1107.27UF$41210.47IPC %-0.2UTM$72151
Santoral24 de Octubre
Antonio Ma.Claret
Un día como hoy24 de Octubre
Nacional
  • 1969 en Chile se inaugura la televisión nacional.
Internacional
  • 1957 Fallece Christian Dior, diseñador de moda francés.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.732 km al SE de Copiapó24 de oct, 07:57 hrs
  • 2.9117 km al E de Copiapó24 de oct, 03:08 hrs
  • 2.611 km al SE de Ovalle24 de oct, 01:42 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio