Conéctate con nosotros

Comunales

En agosto comienzan las obras de remodelación del Complejo deportivo de Pisco Elqui

El complejo deportivo de Pisco Elqui ha visto deteriorada su infraestructura en el último tiempo, principalmente por el desgaste tanto de canchas como de espacios comunes, algo que sin duda repercute negativamente en quienes hacen uso de dichas instalaciones.

Más detalles en www.elpaihuanino.cl

Red Comunales

Publicado

el

El complejo deportivo de Pisco Elqui ha visto deteriorada su infraestructura en el último tiempo, principalmente por el desgaste tanto de canchas como de espacios comunes, algo que sin duda repercute negativamente en quienes hacen uso de dichas instalaciones.

Es por ello que el Municipio de Paihuano, con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte, impulsaron un proyecto de conservación de dicho complejo que permitirá realizar una serie de mejoras como: conservación de canchas (tenis, fútbol y basket), mejoramiento del techado, creación de puntos de accesibilidad universal, reparación de cielo, luminarias, áreas verdes, juegos baños y camarines, entro muchas otras.

Frente a ello, el Alcalde Hernán Ahumada, manifestó su alegría y explicó que “Estamos muy contentos, agradecidos del Ministerio del deporte ya que en los próximos días daremos inicio a las obras de conservación de este complejo. Para ello, los trabajos se realizarán durante 5 meses y la verdad es que es algo muy necesario puesto que se ha visto muy deteriorado y está en malas condiciones. Gracias a estos recursos podremos trabajar y mejorar sus instalaciones, para que así nuestros vecinos y vecinas de toda la comuna, puedan volver a realizar sus deportes en las mejores condiciones”.

Por su parte, Fernando Medina, Seremi de Deportes, explicó que “esta es una remodelación casi completa del complejo, ahora va a contar con acceso universal, se hará cambio en las carpetas de las canchas de fútbol, tenis y basquetball; reposición de las luminarias para no contaminar los cielos, además de los baños y camarines. Es sin duda una remodelación muy importante con más de $600 millones en inversión”.

En tanto, Jonathan Pino, Director Regional del IND, indicó que “esto es motivo de gran orgullo, venimos trabajando con el equipo municipal desde el año pasado en esta obra. Paihuano ha sido la comuna que más recursos ha recibido de nuestra parte para obras de conservación. Ya a comienzos de diciembre estaremos en condiciones de reabrir este recinto con el más alto estándar para la práctica deportiva”.

 Voces del deporte comunal

Felipe Guerrero, entrenador de la escuela de fútbol de la comuna, valoró lo importante que va a ser contar con un remozado complejo. “Estaba en malas condiciones el complejo y es por ello que estamos muy contentos, esto nos va a beneficiar a todos. Vamos a poder hacer deporte en mejores condiciones y es por eso que hago un llamado a la comunidad a cuidarlo una vez que se entregue, así es que esperaremos con ansias el mes de diciembre para poder volver a utilizarlo”.

Las obras de conservación de este complejo de Pisco Elqui comenzarán en el mes de agosto y se espera que para diciembre ya se vuelva a habilitar para su uso nuevamente.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 16 de Julio del 2024

Dólar $910.14
Euro $992.52
UF $37597.15
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend