Conéctate con nosotros

Comunales

Bus de la justicia comienza en Pisco Elqui su recorrido 2023: Profesionales atenderán el 7 de febrero en el Gimnasio Techado

La jornada de atención a usuarios se iniciará el martes 7 de febrero en el Techado de Pisco Elqui, comuna de Paihuano, y continuará el viernes 10 de febrero en caleta Los Corrales, Punta de Choros, comuna de La Higuera; ambas atenciones serán entre las 10 y 14 horas.

Más detalles en www.elpaihuanino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con visitas a las comunas de La Higuera y Paihuano el bus de la Justicia comienza su recorrido del presente año por la región de Coquimbo. Así lo dio a conocer el presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Sergio Troncoso Espinoza.

“Este año queremos continuar con el acercamiento a comunidades más apartadas de la región, aquellas que están en una situación de aislamiento especial. Es por eso que hemos comenzado con una localidad de la comuna de La Higuera, como es Punta de Choros y otra de la comuna de Paihuano, que sería en este caso Pisco Elqui”, indicó el ministro.

“La importancia de esto no puede minimizarse en el sentido que el acercamiento de la justicia a la comunidad debe darse a todo nivel, tanto facilitando la incorporación de medios tecnológicos, por ejemplo, como acercándose territorialmente a quienes no tienen las facilidades de acceder de otra manera a información de su causa o a información general sobre los procesos judiciales”, agregó.

El vehículo, equipado con moderna tecnología, permite entregar directamente a los usuarios información, orientación y servicios judiciales para resolver aquellas dudas o problemáticas que tengan respecto a materias relacionadas con el quehacer jurisdiccional.

Asimismo, en esta ocasión para una atención más completa, se ha invitado a otras instituciones a ser parte de la actividad como el Ministerio Público y la Seremi de Justicia. “Hemos convocado a otras instituciones que nos acompañen a este recorrido de acercamiento a la comunidad y hemos tenido una buena respuesta de autoridades locales. Todo ello, además vinculado con la estacionalidad que hay en esta región, en que puede haber una mayor población flotante y mayor disposición para acercarse”, señaló el presidente del tribunal de alzada.

La jornada de atención a usuarios se iniciará el martes 7 de febrero en el Techado de Pisco Elqui, comuna de Paihuano, y continuará el viernes 10 de febrero en caleta Los Corrales, Punta de Choros, comuna de La Higuera; ambas atenciones serán entre las 10 y 14 horas.

“Los invitamos entonces a acercarse a cada uno de estos lugares para resolver las dudas y para tomar conocimiento de las causas que tengan o de las dificultades que puedan tener y que puedan ser abordadas por nosotros”, concluyó Troncoso.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 23 de Julio del 2024

Dólar $949.1
Euro $1033.43
UF $37588.65
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend