Conéctate con nosotros

Comunales

Este viernes se realizará la Cumbre del Pisco Rumbo a la Declaratoria Mundial de la UNESCO

El paisaje del pisco podría ser el primer paisaje vitivinícola de las Américas en obtener esta declaratoria, por eso en la región, encabezados por Pisco Chile AG han organizado una serie de actividades durante esta semana.

Más detalles en www.elpaihuanino.cl

Red Comunales

Publicado

el

El paisaje del pisco podría ser el primer paisaje vitivinícola de las Américas en obtener esta declaratoria, por eso en la región, encabezados por Pisco Chile AG han organizado una serie de actividades durante esta semana.

Distintas áreas del conocimiento, la política, la academia, el desarrollo cultural y patrimonial, se darán cita este viernes en el Salón Gabriel González Videla; evento que ha despertado el interés de los principales actores regionales, destacándose la participación de los alcaldes de las comunas pisqueras  Rafael Vera de Vicuña, Hernán Ahumada de Paihuano, y la Alcaldesa Juana Olivares de Río Hurtado, junto a los representantes del Consejo Regional.

Cabe destacar la participación del 90% de los parlamentarios de la Región, lo que demuestra el interés y compromiso con el desarrollo de esta agroindustria regional, que sustenta a más de 2800 pequeños productores, y genera más de 40 mil puestos de trabajo.

La actividad será encabezada por el Delegado Presidencial Rubén Quezada y el Presidente de Pisco Chile Francisco Munizaga, junto al Director Regional de Corfo Coquimbo Andrés Zurita; y considera además, la participación de reconocidos expertos y expertas en el área, como Pablo Lacoste, Profesor Titular USACH, Doctor en Historia – Universidad de Buenos Aires, Doctor en Estudios Americanos – Universidad de Santiago. Autor del libro “El Pisco nació en Chile”; Nicolás Cañas, Arquitecto Universidad Central, Magister en Arquitectura PUC. Más de 15 años de experiencia en gestión y puesta en valor del patrimonio cultural chileno; Amparo Henríquez, Arquitectade la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Arquitectura Sustentable y Diplomado en BIM.

Taller de turismo

Un taller que reunirá a los actores del turismo regional programado para el jueves 15 de diciembre, a las 11:00 horas en el Hotel Serena Suite, y un Fam Press con presencia de medios de comunicación nacionales y agencias internacionales, son otras de las acciones que la industria pisquera va a ejecutar durante esta semana, con el objetivo de avanzar y darle más soporte y estructura técnica a todo el trabajo que está realizando la Asociación de Productores de Pisco, Pisco Chile AG, en conjunto con Corfo, en el marco del Proyecto Red Asociativa Comercialización del Paisaje Cultural del Pisco

Este encuentro busca instalar la oportunidad que representa generar una nueva veta de turismo de intereses especiales en la Región de Coquimbo, ya que esta declaratoria le otorga un sello con impacto nacional e internacional, reforzando el desarrollo que ha venido experimentado la industria pisquera en términos del turismo enológico. 

PAIHUANO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend