Conéctate con nosotros

Comunales

Finalizó proyecto “Descubriendo Paihuano aromas y Sabores Elquinos” con muestra de emprendedores en plaza de Pisco Elqui

Red Comunales

Publicado

el

En la plaza de armas de la localidad de Pisco Elqui este fin de semana la Corporación municipal de turismo finalizó el proyecto denominado “Descubriendo Paihuano aromas y sabores elquinos” financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes.

Al respecto, el alcalde Hernán Ahumada comentó que “este fue un proyecto donde participaron once pequeños productores locales y microempresarios turísticos de la comuna, los que durante un año fueron capacitados para lograr crear un manual informativo con productos y ubicación de cada uno de sus locales, junto a ello se procedió al lanzamiento de una guía donde se muestran los diferentes servicios turísticos que cuenta la comuna”.

Por su parte Carlos Lillo Álamos gerente general de la Corporación Municipal de Turismo agregó que “nos sentimos tremendamente contentos de poner cierre a este proyecto Fondart en donde se logro rescatar las tradiciones de once emprendedores locales y pequeñas empresas de la comuna”.

Finalmente, Rosa Alcayaga emprendedora de la Quebrada de Paihuano sostuvo que “estamos potenciando todo lo que ofrece el huerto elquino como los exquisitos manjares que son el arrope, las mermeladas y las mistelas, así que muy feliz de poder haber sido participe de este importante proyecto Fondart que presentó la Corporación Municipal de turismo de Paihuano”.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend