Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan recursos de emergencia a pequeños productores agrícolas de Paihuano

Red Comunales

Publicado

el

Un total de 25 pequeños productores silvoagropecuarios de la comuna de Paihuano fueron beneficiados con insumos apícolas y cañerías. Este apoyo se enmarca en la en la campaña “Minagri te apoya en la emergencia” que lidera el Ministerio de Agricultura para enfrentar la situación agrícola de la región producto de la sequía.

La entrega que se desarrollo este martes 11 de enero en el estadio municipal de Paihuano, con la presencia del seremi de agricultura Rodrigo Órdenes, el alcalde (s) Pedro Rojas Onfray, el concejal José Antonio Cortés y productores beneficiados.

“Ante el panorama presente en la región por más de 12 años el Ministerio de agricultura ha prolongado el decreto de emergencia agrícola lo que ha permitido disponer de nuevos recursos para ir en ayuda del sector afectado a través de la adquisición de insumos cuyo objetivo es mitigar los efectos de la sequía”, explicó el seremi de agricultura Rodrigo Órdenes.

Esta ayuda va enfocada a la adquisición de geomembranas; tuberías; estanques para la acumulación de agua; cañerías; insumos para el saneamiento sanitario de ganado mayor y menor; insumos para alimentación y control sanitario apícola.

“El sector silvoagropecuario de la Región de Coquimbo ha sido uno de los más afectados por el déficit hídrico. La sequía paso de ser una emergencia puntual a una condición estructural, que ha planteado grandes desafíos no solo para la agricultura, sino también para las distintas actividades que se desarrollan en las ciudades y en el mundo rural” comentó, Pedro Rojas Onfray alcalde (s) de Paihuano.

Por su parte, Sergio Araya uno de los productores beneficiados con estos insumos oriundo del sector La Jarilla indicó que “estoy muy agradecido por estar recibiendo esta ayuda que vendrá a mitigar un poco los problemas de la falta de agua”, manifestó.

Cabe destacar que el programa “Minagri te apoya en la emergencia”, tiene por objetivo apoyar a las regiones afectadas por la sequía, partiendo de la premisa que “El Agua es Alimento”. En el caso de la Región de Coquimbo, se está apoyando a productores de las 15 comunas, a través de una inyección directa de recursos destinados a mejorar la gestión del recurso hídrico disponible y fortalecer la alimentación y el control sanitario apícola y del ganador mayor y menor.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend