Conéctate con nosotros

Comunales

En Paihuano celebraron el día de la niñez con llamado a erradicar el Trabajo Infantil

Red Comunales

Publicado

el

Durante las jornadas de sábado y domingo en la comuna de Paihuano se vivió la caravana circense con motivo de la celebración del día del niño y la niña con un fuerte llamado para la prevención y erradicación del trabajo infantil.

La actividad organizada por la Municipalidad de Paihuano contó con la colaboración del programa para la Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio del Trabajo y permitió que niños y niñas pudieran disfrutar del paso de la caravana que entregó momento de esparcimiento, diversión y que permitió entregar un mensaje de concientización a la ciudadanía respecto de los derechos de los niños y la erradicación del trabajo infantil.

Al respecto el alcalde de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada, comentó que “efectivamente en la comuna de Paihuano, en pleno corazón del Valle de Elqui, se llevó a cabo una gran caravana de celebración del día del niño donde recorrimos cada una de las localidades demuestra hermosa tierra mágica y el mensaje era un solo como es llamar a erradicar el trabajo infantil y no solamente en Paihuano sino que en todo nuestro país y el planeta entero no puede haber niños que trabajen y ese fue el mensaje directo que se entregó a la comunidad durante estos dos días”.

Mientras que el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, Destacó la instancia y señaló que “hay que agradecer la disposición del alcalde y los funcionarios de la comuna de Paihuano que permitieron darle un sentido diferente a la celebración del día del niño entregando un mensaje directo a la ciudadanía para seguir concientizando a la población acerca de la eliminación del trabajo infantil en todas sus formas y esta fue una buena manera de difundir el mensaje y el compromiso que hemos asumido para tener un Chile sin Trabajo infantil”

El recorrido de la caravana consideró el paso por todas las localidades de la comuna de Paihuano tales como Alcohuaz, Horcón, El Oliva, La Jarilla y Cochiguaz, entre otras.

El Programa Contra el Trabajo Infantil del Ministerio del Trabajo, es quien lidera la obligación que emana de la Convención de los Derechos del Niño de erradicar el trabajo infantil, sus peores formas y la de proteger al adolescente trabajador. En este sentido la Municipalidad de Paihuano firmó un convenio de colaboración con el secretario regional Ministerial del Trabajo en la región de Coquimbo con el objetivo de ejecutar acciones que permitan realizar actividades e información sobre los derechos del niño y el problema del Trabajo Infantil en la comuna, contexto que permitió la realización de la actividad de celebración del día del niño en torno a la temática de erradicación del trabajo infantil.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend