Conéctate con nosotros

Comunales

Buscan renovar plan de Zonas de Interés Turístico en Paihuano para el periodo 2022-2026

Red Comunales

Publicado

el

Diversas organizaciones se encuentran trabajando en el Plan de acción de Zona de Interés Turístico (ZOIT) del Valle del Elqui, el cual ya se encuentra en etapa de cierre para su primer periodo declarado en febrero del año 2018 y que vence el mismo mes del año 2022.

Es por eso, que a través de un trabajo participativo de las corporaciones de turismo entre las comunas de Vicuña y Paihuano junto al Servicio Nacional del Turismo (SERNATUR) ya se encuentran con miras de la renovación de dicho plan para los años 2022 hasta el 2026.

En este sentido, Vanessa Méndez, gerenta general de la Corporación Municipal de Turismo en Paihuano explicó que “la ZOIT Valle de Elqui tiene por principal objetivo el desarrollo de territorio del Valle de Elqui que comprende las comunas de Paihuano y Vicuña, quienes cuentan con las condiciones especiales para el posicionamiento del destino, debido a la atracción turística y oferta contenida mediante esta declaración” .

Cabe destacar que La ZOIT es un instrumento de gestión público-privada para el fomento de la actividad turística que se elabora y ejecuta a través de la participación, coordinación y compromiso público-privado con el fin de impulsar y proteger la actividad turística de un territorio determinado.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend