Conéctate con nosotros

Comunales

Más de 800 votantes llegaron a participar de elecciones primarias presidenciales en Paihuano

Red Comunales

Publicado

el

La jornada comenzó desde muy temprano al constituirse las mesas en el liceo Bicentenario Mistraliano de Paihuano, lugar dónde se desarrolló con total normalidad las elecciones primarias presidenciales.

Daniel Carvajal, coordinador comunal de Servel realizó un recuento de lo que fue la jornada a la que llegaron sólo 831 votantes de un universo de “los cuales hubo 6 votos nulos y 1 voto en blanco, respecto a la votación de cada candidato en el pacto Chile Vamos el candidato que tuvo mayor votación fue Sebastián Sichel con un total de 133 votos en la comuna luego continua Mario Desbordes, en tercer lugar, Joaquín Lavín y por último Ignacio Briones”, comentó.

En el caso de pacto Apruebo Dignidad, “Gabriel Boric y Daniel Jadue lograron obtener cada uno 207 votos, por lo tanto, hubo un empate”, sostuvo el coordinador.

En relación con el porcentaje de electores que asistió “se esperaba menos personas, pero a nivel nacional existe una tendencia un poco similar, lo que indica los resultados de la comuna de Paihuano y en términos de participación si bien se tuvo menos números de personas, pero tampoco fue menor a las elecciones de gobernadores” detallo Daniel Carvajal.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend