Conéctate con nosotros

Comunales

Con una inversión superior a los $1.140 millones la reposición de la Tenencia Paihuano sigue su marcha

Red Comunales

Publicado

el

Un importante refuerzo para la seguridad en el Valle de Elqui se está concretando con la reposición de la Tenencia de Carabineros en la comuna de Paihuano.

Una obra financiada por el Gobierno Regional y ejecutada a través de la Seremi de Obras Públicas, sobre la que el Intendente Pablo Herman dijo que “esta tenencia queda en el centro de Paihuano y por eso requería un trabajo arquitectónico que respetara la identidad de la comuna en los colores y la materialidad. Por otra parte, con esta obra podremos mejorar las condiciones de Carabineros para una mejor atención de la comunidad. Es fundamental, sobre todo para localidades más aisladas, que puedan tener buena presencia policial para entregar mayor seguridad a los vecinos”.

Un proyecto destacado por el Jefe de la IV Zona de Carabineros, Rodrigo Espinoza, durante el recorrido por las obras. “Este es un tremendo avance para la comuna y para la institución. Un cuartel con última tecnología que ha tenido el resguardo de mantener la imagen patrimonial de la comuna y hay condiciones ventajosas para el bienestar de Carabineros, lo que impacta directamente en el servicio a la comunidad”, dijo Espinoza.

El proyecto consiste en la reposición del edificio, en su actual ubicación y considerando las dependencias necesarias para entregar mejores condiciones de trabajo a los cerca de 14 efectivos de la institución y personal, contando también con habitabilidad para el personal, estacionamientos y casa anexa, además del equipamiento necesario.

Como detalló el seremi del MOP, Pedro Rojas, “esta es una obra cuyo presupuesto es de $1.144 millones, son 564 m2 que prácticamente duplican la capacidad que tenía el recinto original, entregando mejores condiciones de funcionamiento a Carabineros. Además, se respeta la identidad de la comuna con una arquitectura que no rompe con el esquema y las características locales”.

Desde el municipio de Paihuano, el Alcalde (s) Luis Cortes, dijo que “en la administración del Alcalde Ahumada hemos hecho esfuerzos por desarrollar políticas públicas en torno a la Seguridad, las que al momento que partimos no estaban implementadas. Creamos la mesa comunal de seguridad, hemos estado en un trabajo conjunto con las policías y los distintos órganos de seguridad y a esto le faltaba infraestructura. Hoy nos llevamos una grata sorpresa con esta obra que lleva buen avance”.

El término de estos trabajos se espera para fines de este 2021, beneficiando así a las familias de Paihuano y todo el valle de Elqui, además de 14 efectivos y personal de Carabineros que aquí se desempeñan.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar