Conéctate con nosotros

Comunales

Realizan lanzamiento de campaña “Paihuano turismo seguro todo el año” para potenciar la reactivación económica de los empresarios locales

Red Comunales

Publicado

el

La actual pandemia del Covid 19 ha generado en el sector turístico de la comuna de Paihuano una fuerte crisis económica esto debido al cierre de las puertas de distintos servicios tras un acuerdo con la autoridad municipal.

Es por esta razón que en una actividad desarrollada por la Corporación Municipal de turismo de Paihuano y el apoyo de Sercotec se desarrolló el lanzamiento de una campaña denominada “Turismo Seguro Todo el Año”, la cual tiene por finalidad potenciar y extender la temporada de turismo en otoño.

El alcalde Hernán Ahumada destacó la importancia que tiene esta campaña para el rubro turístico de la comuna señalando que “ si bien queda parte del verano en el Valle de Elqui, la comuna de Paihuano se adelanta para la temporada baja de turistas y para eso estamos haciendo el llamado a un turismo responsable, donde las personas que quieran visitar Paihuano podrán disfrutar de todo lo que ofrecemos, clima gastronomía y paisajes, pero de una forma responsable y con sus reservas correspondientes”.

Por su parte, el diputado Francisco Eguiguren felicitó la alianza entre el municipio local y los empresarios turísticos que “lamentablemente se han visto golpeado por los efectos que ha dejado la pandemia en la economía”, dijo.

En esta campaña “Paihuano seguro todo el año”, se promoverá la llegada de turistas con descuentos especiales para la época de otoño y paquetes turísticos dirigidos a enamorados, grupos familiares, escapadas para amigos o de sanación, además se dispondrá de descuentos a funcionarios de la salud que han estado 24/7 apoyando en tiempo de pandemia turistas regionales y adultos mayores.

En esta línea el director regional de Sercotec, Fernando Contreras Jara indicó que “dentro de los múltiples programas que cuenta Sercotec, es el programa reactívate organizaciones, oportunidad donde la Corporación Municipal de turismo de Paihuano participó, presentando un proyecto muy activo que está dentro del foco de Sercotec que consiste en apoyar a los pequeños y micros empresarios turísticos “.

Finalmente, el empresario Francisco Munizaga, gerente general de Planta Pisquera Los Nichos explicó que “ nosotros como planta pisquera durante esta temporada de verano hemos aplicado todos los protocolos que se exigen por parte de la autoridad sanitaria diciéndoles a los turistas que sean siempre responsable en su visita”  y  añadió que “lo atractivo, es en otoño cuando la planta pisquera tiene mayor actividad como las cosecha de la uva, la vendimia que es una actividad sumamente importante de conocer y en invierno esta todo el proceso de destilación así que los turistas que visiten Paihuano podrán conocer la actividad mas entretenida de las destilerías”, afirmó Munizaga.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend