Connect with us

Comunales

En Paihuano deciden no tener espectáculo de fuegos artificiales para recibir el nuevo año 2021

Publicado

el

El alcalde (s) de la comuna de Paihuano Luis Cortés Álvarez confirmó la suspensión del show pirotécnico que se realizaba tradicionalmente todos los años a la medianoche del 1 de enero desde la cima del cerro Montegrande.

 Según la autoridad comunal esta determinación se debe al aumento de casos confirmados de Covid_19 en la región de Coquimbo. “Lamentablemente este año no se realizará el espectáculo de fuegos artificiales en la comuna de Paihuano por la razón que todos sabemos, que es la pandemia. Como país estamos sufriendo a raíz del coronavirus y esta decisión es tomada por temas de aglomeración y seguridad”, señaló.

“Como municipio hemos tenido especial cuidado en proteger a nuestros habitantes, donde la barrera sanitaria fue el gran acierto este año en sentido de contagios y así lo dicen las estadísticas, por ende, como una medida de protección a la población los empresarios públicos y privado junto al municipio se han determinado no desarrollar este tradicional evento que reúne a un gran número de personas”, sostuvo Luis Cortés.

También agregó Cortés que, “no porque queramos ahogar las fiestas, pues los vecinos podrán celebrar igual, pero en familia y el Ministerio de Salud así lo ha indicado, pero eventos masivos no se realizaran este año en Paihuano entre ellos están incluido los fuegos artificiales” finalizó el alcalde (s) Luis Cortes.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído