Conéctate con nosotros

Comunales

Virgen Peregrina de Andacollo emocionó a los fieles de Paihuano: Recorrido continúa este domingo en Vicuña

La cofradía de Los Anderos de la Virgen Peregrina de Andacollo ayer viernes iniciaron una nueva misión de acercamiento de la Virgen a la comunidad cristiana del Valle de Elqui.Todo se inició con una santa misa celebrada las 17:00 Hrs en la localidad de Montegrande, donde cientos de feligreses llegaron a este lugar para agradecer a la chinita, así como también para elevar sus oraciones con algunas súplicas.Este domingo recorrido sigue en Vicuña y Quebrada de Talca.

Más detalles en www.elpaihuanino.cl

Red Comunales

Publicado

el

La cofradía de Los Anderos de la Virgen Peregrina de Andacollo ayer viernes iniciaron una nueva misión de acercamiento de la Virgen a la comunidad cristiana del Valle de Elqui.Todo se inició con una santa misa celebrada las 17:00 Hrs en la localidad de Montegrande, donde cientos de feligreses llegaron a este lugar para agradecer a la chinita, así como también para elevar sus oraciones con algunas súplicas.También estuvieron presentes los bailes religiosos que con el sonido de sus tambores anunciaban la llegada de la Virgen, acompañados de las respectivas danzas.

Posterior a ello incio el recorrido a Paihuano, Rivadavia, La Campana, Andacollito, Peralillo, Lourdes, llegando por la tarde noche a la localidad de Diaguitas de Vicuña, donde fue esperada por la comunidad, habían personas montadas en caballos que guiaron el caminar por la principal calle de la localidad a los anderos que cargaron a la sagrada imagen en sus hombros por la localidad hasta llegar a la Plaza donde está ubicada la Iglesia, lugar donde el baile religioso local le bailó y con mucha emoción le acompañó hasta el sector del altar de la Iglesia donde permaneció durante la noche, también en esta lugar se celebró una amotiva misa.

La jornada de hoy sábado se inició a la 09:00 Hrs con la salida de la Virgen Peregrina de Andacollo a la localidad de Calingasta. A las 11:30 Hrs en la programación está dispuesto que esté en Vicuña, donde permanecerá por algunas horas, para estar a las 14:30 Hrs en Villa Puclaro, a las 16:00 Hrs en la localidad de El Molle, continuando el recorrido llegando a las 17:30 Hrs a Marquesa, posteriormente a las 18:30 Hrs se espera la llegada a La Pelícana, pasando por Villa El Arrayán a las 19:30 Hrs.

Y el recorrido de este día sábado termina a las 20:30 Hrs en Quebrada de Talca, donde permanece hasta el día domingo.

La programación para el domingo 20 de Noviembre es:

08:00 Hrs. Misa de Mujeres.
10:30 Hrs. Los Corrales
12:00 Hrs. Presentación de Agrupaciones Folclóricas.
14:00 Hrs. Presentación de Bailes Religiosos.
16:00 Hrs. MISA
17:00 Hrs. Procesión.

También pueden obtener más detalles en la página de Facebook en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100086754595059&mibextid=ZbWKwL

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar