Connect with us

Comunales

Vitivinícola Cavas del Valle en Paihuano aumentará su capacidad y ofrecerá nuevas experiencias en el ámbito del enoturismo

Diarios Comunales

Publicado

el

A través del programa Activa Inversión de Corfo, que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional, la vitivinícola Cavas del Valle aumentará su capacidad y ofrecerá nuevas experiencias en el ámbito del enoturismo y eventos, mejorando sus instalaciones para crear una experiencia de clase mundial.

“Estamos comprometidos con los proyectos que siguen los lineamientos estratégicos de la región, en donde destaca la visión y búsqueda por crear nuevas experiencias turísticas con compromiso y conciencia ambiental”, señaló Andrés Zurita, director regional de Corfo Coquimbo.

La autoridad también destacó el impacto que ha generado en su entorno al ser pionera en obtener la certificación orgánica en sus procesos productivos, y la certificación como empresa B. “Con ello, promueven el impacto económico, ambiental y social en su funcionamiento (triple impacto) y estructura, sino que además han co-creado con emprendedores regionales iniciativas que buscan resaltar las bondades del destino turístico Elqui, con un fuerte compromiso de sostenibilidad medioambiental y visión a largo plazo”, explicó.

Además, la viña ha logrado concretar importantes alianzas con otras empresas de la zona. “Nos asociamos con Cervecería Guayacán, con el Hotel Serena Club de La Serena, Casa Bagua de Vicuña y con Mistral, convirtiéndonos en la primera ruta enoturística que involucra pisco, vino y cerveza. Además, somos la primera viña que hace enoturismo inclusivo y gratuito” señaló Rodrigo Alarcón, gerente de operaciones de la empresa.

TOUR ENOTURISMO

La viña Cavas del Valle, que se encuentra camino a Montegrande, se yergue en una imponente casona patrimonial, que data de mediados del siglo XIX, fundiéndose el paisaje con la bodega de la viña, acogiendo a sus visitantes para un tour gratuito, en donde la historia y el placer vitivinícola se conjugan para crear una experiencia inolvidable.

“Pueden conocer el proceso completo, en donde la bodega está integrada, contamos con una sala de producción, donde los visitantes pueden ver como se hace el vino. En la época de la vendimia pueden ver el proceso de guarda y probar los mismos vinos que se hacen en este mismo lugar”, expresó Alarcón.

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído