Conéctate con nosotros

Comunales

Autoridades y representantes del gremio analizan avances de la Zona de Interés Turísticas en el Valle del Elqui  

Red Comunales

Publicado

el

En Paihuano analizan los avances que ha tenido la comuna en materias turísticas. La asamblea se desarrolló en la localidad de Pisco Elqui y contó con la participación de diversas autoridades y empresarios del rubro.

Al respecto, el alcalde Hernán Ahumada comentó que “lo importante es poder fortalecer a la comuna de Paihuano y Vicuña con trabajos mancomunado ya que el valle de Elqui es uno solo para así promocionar cada una de las actividades que se realizan en pos de un mejor turismo”.

En tanto, la directora regional de SERNATUR Angélica Funes, agregó que “esto forma parte de lo que será la temporada estival 2023,  la verdad que este es un trabajo de planificación donde se dan a conocer las inversiones de infraestructuras de los distintos ministerios de gobierno”.

 Por su parte, el seremi de Economía y Fomento Nicolas Ledezma explicó que “la reunión fue para poder renovar el compromiso que se tiene con el tema turístico del Valle de Elqui como lo es la Zona de Interés Turístico (ZOIT) que comprende las comunas de Paihuano y Vicuña un trabajo que se ha estado renovando y que esperamos cumplir las metas propuestas de los años anteriores”.

Así mismo,  la Presidenta de la Asociación de Empresarios Turísticos y Comerciantes de Paihuano, Irma Avalos Alvares puntualizó que “el hecho que nosotros tengamos un espacio en la gobernación de la Zona de Interés Turístico es muy relevante porque representamos las inquietudes e intereses de todos los empresarios”.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend