Conéctate con nosotros

Comunales

En Paihuano realizan primer encuentro provincial de profesionales de Oficinas Municipales de Intermediación Laboral

Red Comunales

Publicado

el

En la sala de conferencias Francisco Varela García de la localidad de Montegrande se realizó el primer encuentro provincial de profesionales de Oficinas Municipales de Intermediación Labora (OMIL).

La jornada contó con la presencia del alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, de la seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Santander y del director regional de SENCE, Carlos Covarrubias.

Al respecto, la seremi del Trabajo y Previsión Social,  Claudia Santander sostuvo que “ para nosotros este tipo de encuentros de las OMIL de los municipios de la provincia de Elqui es parte importante del desarrollo de la labor sobre todo del Sence, que es uno de los servicios del Ministerio del Trabajo con el cual nos importa mucho poder articular, para lograr que las ofertas de empleos que existen en término de empresa a nivel territorial puedan tener una cercanía con la demanda de parte de las personas respecto de esos espacios de empleos”.

Por su parte, el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada agregó que “como municipio estamos muy contentos de que este tipo de encuentros provinciales de OMIL se desarrollen en la comuna, sobre todo, temas que tienen relación al trabajo. Como está la situación actual, como están las problemáticas económicas sociales en el país es muy importante que exista coordinación entre las Omil y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social con el objetivo de seguir proyectando lineamientos para fortificar o apoyar a las personas que se encuentren sin fuente laboral”.

En tanto, el director regional del Sence, Carlos Covarrubias puntualizó que “ha sido un avance muy importante, porque en el fondo lo que implica es poder generar espacios de reflexión común ante las distintas comunas a través de las diferentes OMIL donde se pueden compartir experiencias, donde se puede enriquecer el trabajo de cada una de las personas para potenciar mutuamente en términos de lograr el fin último que es facilitar la intermediación laboral”.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend