Connect with us

Comunales

APR de Horcón recibe Título de Dominio que permitirá ampliar el suministro de agua potable a 600 familias de la localidad

Publicado

el

En el contexto, de la escasez hídrica que afecta a la región de Coquimbo, el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar, le hizo entrega al Comité Agua Potable de Horcón comuna de Paihuano, su esperado título de dominio de la propiedad, donde se emplaza el estanque de almacenamiento y que les permitirá extender la red de agua potable, beneficiando a 600 familias del sector.

A contar de ahora, con el título de dominio regularizado, el Comité Agua Potable Rural de Horcón, podrá acceder a una batería completa de subsidios y beneficios que entrega el Gobierno de Chile, que les permite mejorar la calidad de vida los habitantes y socios del sector.

En ese sentido, el Seremi Marcelo Salazar, señaló que “para nuestro ministerio es una alegría tremenda poder hacer entrega del título de dominio al Comité Agua Potable Rural de la localidad de Horcón, en pleno Valle de Elqui, que lleva varios años entregando el vital elemento y con el documento que le estamos entregando hoy, les va a permitir extender la red de suministro de agua potable que beneficiará a cerca de 600 familias del sector. Sin duda es una buena noticia pensando en la escasez hídrica que afecta a nuestra región de Coquimbo”.

Por su parte, el presidente del comité Paulo Molina, valoró la entrega del documento que les permitirá expandir la de red de suministro de agua potable.

“Muy agradecido del ministerio de Bienes Nacionales que pudimos tener nuestro título de dominio y así entregarle una mejor calidad de vida y una mejor atención a nuestros vecinos. Tenemos 60 familias más que están esperando para entregarle el vital elemento que es el agua, así que llegamos a buen puerto con el título que beneficia a más de 500 familias que hay acá en el pueblo y dependen de esto”.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído