Conéctate con nosotros

Comunales

Con peregrinación de San Isidro Labrador por la comuna, Paihuaninos rogaron por lluvia para los campos

Red Comunales

Publicado

el

Este domingo 29 de mayo fue desarrollada la peregrinación de San Isidro Labrador en la comuna de Paihuano, ocasión donde participaron los diferentes Clubes de Huasos junto al apoyo de la municipalidad, con la finalidad de rogar por la lluvia para los campos.

El recorrido inició muy temprano desde el sector de la Quebrada de Paihuano, para finalizar con un oficio religioso en la plaza de Alcohuaz.  El alcalde Hernán Ahumada comentó que “fue una jornada muy emocionante la que se pudo vivir en la comuna de la tierra mágica, en compañía de los diferentes Clubles de Huasos y vecinos para poder pedir por la ansiada lluvia que tanto se necesita para los campos” sostuvo el alcalde.

Por su parte, Alamiro Rojas Pizarro, presidente del club de Huasos Estero derecho de Pisco Elqui agregó que “para nosotros como amantes de las tradiciones fue una bonita experiencia ya que es primera vez que desarrollamos en la comuna de Paihuano, la peregrinación de San Isidro y creo que acompañarlo a caballo es algo muy nuestro por lo cual estamos muy contentos de haber formado parte de esta peregrinación de San Isidro”.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend