Conéctate con nosotros

Comunales

Invitan a acompañar a San Isidro Labrador en procesión por toda la comuna de Paihuano

Red Comunales

Publicado

el

En el marco de la celebración del Día Nacional del Patrimonio Cultural la Municipalidad de Paihuano realizará este domingo  29 de mayo una procesión con la imagen de San Isidro  Labrador junto a los diferentes clubes de huasos de la comuna para rogar por lluvia para los campos.

La procesión que recorrerá los diferentes pueblos de la comuna a través de la ruta principal D-485. Comenzará a las 07:30 de la mañana en la localidad de Quebrada de Paihuano para finalizar con un oficio religioso a las 16 horas en la plaza de Alcohuaz.

Monserrat Carreño, encargada de la oficina Municipal de Cultura de Paihuano comentó que “como municipio en conmemoración del día del patrimonio cultural quisimos organizar una procesión con San Isidro Labrador y los diferentes Clubes de Huasos para mantener vivas las tradiciones y a la vez rogar por la lluvia para los campos, comenzando en la Quebrada de Paihuano para finalizar en la plaza de la localidad de Alcohuaz con un oficio religioso”, a su vez invitó a la comunidad a “unirse colocando un altar de homenaje al santo en el frontis de su hogar o a acompañarlo en la procesión a medida que vaya pasando por cada localidad”.   

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend