Conéctate con nosotros

Comunales

El sábado 14 de mayo Paihuano celebrará el Día Nacional del Pisco

Red Comunales

Publicado

el

La Municipalidad de Paihuano inició los preparativos para celebrar este sábado 14 de mayo en la Plaza de armas de la localidad de Pisco Elqui el Día Nacional del Pisco, es por eso, que el martes 10 de mayo en la ciudad de La Serena se desarrollará una conferencia de prensa donde el alcalde junto al concejo municipal dará a conocer el amplio calendario de actividades que tendrá esta celebración en la comuna de Paihuano.

“Paihuano es la cuna del pisco para Chile y prácticamente para todo el mundo, por lo tanto, no podemos quedar ausente de esta importante conmemoración así que el día sábado 14 de mayo en la plaza de armas de Pisco Elqui será conmemorado el Día Nacional del Pisco con una actividad que contará con la presencia de diversas autoridades, será una fiesta muy entretenida” detalló el alcalde de la comuna Elquina, Hernán Ahumada.

Cabe destacar que esta celebración se realiza desde el año 2009 en adelante a través de un decreto que emitió el Ministerio de Agricultura y se eligió como fecha, el 15 de mayo debido a que, en 1931, Chile dictó los límites de la zona en donde se podía producir este destilado, eligiendo a las regiones de Atacama y Coquimbo.

Es por eso, que el Día Nacional del Pisco busca rescatar los valores de nuestra identidad nacional y reconocer esta bebida como parte de nuestro patrimonio.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar