Connect with us

Comunales

Vecinos de Paihuano se capacitan y reciben financiamiento para el mejoramiento de sus plazas gracias a programa del FOSIS

Publicado

el

Con éxito finalizó el programa Acción Local del FOSIS implementado en la comuna de Paihuano. Esta vez tuvo como foco de intervención 3 villas de dicha comuna, cuyos dirigentes y vecinos (as) fueron capacitados y además se les entregó un financiamiento para realizar mejoras en sus plazas.

Al respecto, la Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, destacó la participación de los vecinos y vecinas y señaló que “estamos muy contentos con los resultados. Fue un trabajo muy intenso, que partió con la realización de un diagnóstico de las necesidades de las 3 villas a intervenir. Paralelamente se les brindó capacitación, asesoría técnica y un financiamiento de $8 millones para realizar mejoramientos en sus plazas. Es decir, hoy cuentan con plazas más lindas y con un capital social más capacitado”.

Detalles del programa

El programa contempló la intervención en 3 villas de esta comuna: El Huerto, Los Acacios y Los Cántaros. Se trabajó con un grupo motor de 7 personas, 1 hombre y 6 mujeres, algunos dirigentes y otros vecinos/as y socios/as, tanto de la Junta de Vecinos, como de los distintos comités de vivienda que conformaron las 3 villas focalizadas.

La iniciativa contó además con la entrega de un financiamiento de $8.000.000 que permitió realizar mejoramiento de sus plazas, específicamente en Plaza Villa Los Cantaros la instalación de un sombreadero tipo vela más un foco solar; en Villa Los Acacios un techo sombreadero de madera junto a un foco solar; y en Villa El Huerto, mantención a estructura de fierro, reposición de techo de pvc y la instalación de un juego para niños y niñas.

Por su parte, María Pérez, representante del comité Los Acacios, destacó el arduo trabajo llevado a cabo durante 10 meses. “La verdad es que es muy gratificante, estamos muy contentos con lo logrado, nuestros vecinos están felices”. Respecto a las mejoras realizadas en su sector, explicó que “fue un proceso largo, finalmente decidimos poner techumbre a los juegos puesto que los niños se exponen mucho al sol y a las 3 de la tarde no usaban los juegos, ahora con estos arreglos pueden jugar a la hora que deseen, además participamos de talleres durante los 10 meses que duró el programa, la verdad es que estamos muy agradecidas”.

expo mundo rural indap
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído