Conéctate con nosotros

Comunales

Autoridades de Paihuano y vecinos de Pisco Elqui se reúnen para coordinar plan de acción para mejorar la seguridad del sector

Red Comunales

Publicado

el

Diversos han sido los actos que han ocurrido en la localidad de Pisco Elqui que dan una sensación de inseguridad a los vecinos, es por esto, que, desde el Municipio de Paihuano, Carabineros, representantes de la PDI, se reunieron con vecinos del sector para coordinar un plan de acción en conjunto y frenar cualquier hecho delictual.

En esta materia el alcalde de la comuna Hernán Ahumada, señaló que “nos hemos reunido con los vecinos y representantes de las organizaciones sociales de Pisco Elqui para conversar acerca de variados temas de inseguridad que afectan al sector principalmente lo relacionado con el camping Rancho Rodríguez, del cual se ha presentado en este último tiempo, una molestia generalizada donde los mismos vecinos se expresaron sus incomodidades. Lo que nos interesa como municipio es entregar tranquilidad a nuestra gente por ende nos estamos ya organizando junto a la PDI fiscalía y Carabineros en un plan de acción para lograr erradicar esta situación” señaló el alcalde Hernán Ahumada.

Por su parte el comandante de la Prefectura de Carabineros Coquimbo, Francisco Aravena agregó que “fue una reunión franca donde pudimos conocer todas las inquietudes de los vecinos respecto a las temáticas de inseguridad y en esa dimensión planteamos algunos puntos para mejorar la seguridad de la localidad, entre las medidas se pueden destacar la fiscalización en lugares con mayor flujo de público”.

En este sentido, el suboficial mayor Félix Venegas, jefe de la Tenencia de Paihuano, indicó que “Carabineros realizará controles vehiculares en la ruta, con el fin de que el desplazamiento de quienes retornan de sus vacaciones, sea tranquilo y no ocurran accidentes”, Asimismo, agregó que “en la jornada de ayer (Jueves) se hizo una ronda extraordinaria en la comuna dónde se detuvo a 5 sujetos por concepto de la ley de Drogas, uno por poseer una orden judicial pendiente y diversos controles, de identidad como vehiculares”, explicó.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar