Conéctate con nosotros

Comunales

En Paihuano afinan detalles para inicio de año escolar, uniforme no será obligatorio

Red Comunales

Publicado

el

En vísperas del inicio del año escolar la comuna de Paihuano ya comenzó a los preparativos para el regreso presencial de la comunidad educativa a las aulas para este 02 de marzo.

El encargado del Departamento de Educación, Vicente Olguín, explicó que “acá en la comuna de acuerdo las indicaciones que hemos recibido, todo el personal administrativo y directivos inician el año el 24 de febrero, para preparar los establecimientos, procesos de sanitización, para el 28 febrero y 01 de marzo, es cuando vuelven a sus funciones los profesores, junto a los asistentes de la educación. Los estudiantes se deben incorporar el 02 de marzo”.

Sobre la modalidad de las clases dijo Olguín que serán presenciales y con jornada escolar completa, “tal como lo manifestó el ministerio de educación”, afirmó. En cuanto a la alimentación agregó el jefe de educación de Paihuano que “dado que vuelven las jornadas completas, los alumnos tendrán su desayuno y almuerzo en el establecimiento, ya no tendremos canastas como en los años anteriores”.

Ante la situación de pandemia Vicente Olguín sostuvo que “más del 80% de la población escolar se encuentra vacunada, así que es un buen índice, lo cual permitirá que ellos (los alumnos) puedan compartir de mejor manera, claro que se mantendrán las normativas como el uso de mascarillas provisoriamente para niños y niñas de niveles kinder, 1°, 2° y 3° básico, y es obligatoriamente para los cursos superiores, además del lavado de manos que es una actividad que tendrán que instalar en todos los colegios”.

Otra de las materias que preocupa a los apoderados es la flexibilidad en el uso de uniformes ante lo que  el jefe comunal de educación  aclaró que “aquí en la comuna no todas las escuelas usan uniforme, además la superintendencia de Educación ha señalado que no es obligatorio el uso de uniforme, cosa que nosotros compartimos y vemos para que los apoderados no entren un gasto innecesario, en estos momentos hay una situación crítica, es que debemos ser comprensivos con la situación que tiene la población y no es obligatorio el uso de uniforme ni siquiera para los alumnos de liceo, aquellos apoderados que quieran enviar a sus hijos con uniforme lo podrán hacer, pero quienes no tengan uniforme hay que tener paciencia y en la medida que tengan los recursos lo podrán ir comprando”.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar