Connect with us

Comunales

En Paihuano realiza el primer taller de participación “Plan Familia Preparada”

Publicado

el

El Programa Para Pequeñas Localidades en conjunto con la Comisión de Reducción de Riesgos de Desastres y Reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu, realizaron el primer taller de participación “Plan Familia Preparada”.

En la actividad se contó con la participación de la Coordinadora Nacional de Planes Comunitarios de la comisión Reducción de Riesgos de Desastres y Reconstrucción del Minvu, Ana Alcayaga, quien expuso las temáticas referente a los riesgos que pueden enfrentar las familias tanto en sus hogares como en el entorno social o natural.

El Plan Familia Preparada, busca fomentar la prevención y el autocuidado en los hogares de todos los chilenos, instalando una cultura preventiva, que permita estar mejor preparados ante una eventual situación de riesgo en nuestro hogar, en el entorno social o natural, ayudando a las familias en la elaboración de un plan que permita organizarse, preparase y saber que hacer ante una situación de emergencia o desastre.

La actividad contó con la presencia de vecinos de las diferentes localidades de la comuna de Paihuano quienes participaron activamente de la actividad, dejando claro la importancia que tiene el estar preparado ante una emergencia.

Esta actividad es la primera que se realiza en la comuna, y se espera contar con otras actividades similares, que permitan seguir preparando a las sastres.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído