Conéctate con nosotros

Comunales

Inauguran obras de mejoramiento de la escuela Gabriela Mistral de Montegrande en la comuna de Paihuano

Red Comunales

Publicado

el

Este jueves se desarrolló la ceremonia de reapertura del proyecto de Conservación de la escuela básica Gabriela Mistral de la localidad de Montegrande.

El proyecto de conservación de la escuela Gabriela Mistral de Montegrande consiste en mejorar las condiciones de la infraestructura e incorporar aquellos aspectos requeridos para dar cumplimiento a la ley 20.422 sobre igualdad de oportunidades e inclusión social y toda aquellas exigencias establecidas en la normativa local y aplicable a la infraestructura de locales escolares para mejorar la calidad del servicio entregado a las familias niños y niñas de la comunidad educativa de Monte grande y de la comuna.

En este sentido,  el seremi de educación Claudio Oyarzun comentó que “para el Ministerio de Educación es un hito estar participando de la inauguración de estas obras que corresponden a una inversión de casi $300 millones de pesos que vino a mejorar la infraestructura de la escuela Gabriela Mistral por gestión del municipio de Paihuano se pudo concretar este proyecto para una mejor calidad de educación de los niños de la comuna espacios confortables cómodos y dignos” señalo el seremi de educación Claudio Oyarzun.

Por su parte el alcalde Hernán Ahumada agregó “estar muy contento por esta gran inversión para la escuela de Montegrande una de las escuelas más importantes para la comuna de Paihuano porque simboliza el legado de Gabriela Mistral, por lo que recibir este proyecto que supera los $300 millones de pesos obviamente que va en directo beneficio de los estudiantes”.

Así mismo el director de la comunidad educativa de la escuela Gabriela Mistral de Montegrande, Mario Carreño Áreas precisó que “esta es una de las obras más importante que cuenta la escuela en el último tiempo por envergadura de los dos proyectos que estaban en ejecución, pero también por la incidencia que tienen en el aprendizaje de los niños el tener una escuela un ambiente sano normalmente acogedor es muy importante”.    

PAIHUANO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend