Conéctate con nosotros

Agricultura

Agricultura Familiar Campesina de Paihuano reducirá tiempos de trabajo gracias a entrega de maquinarias INDAP

Red Comunales

Publicado

el

Una serie de beneficios tendrán en su quehacer diario 20 usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de Paihuano, luego que recibieran motoimplemento (7), pulverizadora de carretilla (6), chipeadora (4), motocultivador (2) u ordeñadora (1).

Jorge Morales es de la localidad de Pisco Elqui y comentó que está feliz con su motoimplemento, ya que le permitirá acortar tiempos de trabajo y reducir esfuerzos a la hora de cortar sus árboles y pasto, lo que actualmente debía hacer manualmente. “Es una máquina que será de mucha ayuda, nos beneficia harto y alivia nuestro trabajo agrícola, lo agiliza. Estoy muy contento por el apoyo de la municipalidad y de INDAP “, sostuvo.

Este apoyo es posible mediante la herramienta Inversión de Fortalecimiento Productivo (IFP), correspondiente a los programas PRODESAL o PADIS que INDAP ejecuta, en esta ocasión, con la Municipalidad de Paihuano. La inversión total de INDAP fue de $20 millones.

El jefe de Área INDAP La Serena, Andrés Hanckes, puntualizó que con este aporte el servicio del agro busca optimizar las labores de la Agricultura Familiar Campesina, ya que “este IFP nos permite entregar maquinaria agrícola e implementos para mejorar la calidad de vida de los campesinos, sobre todo ante el contexto de pandemia, periodo en el que la agricultura no ha parado. Sabemos esto, por lo que seguiremos trabajando para llegar con más recursos y de forma eficaz a nuestros usuarios”.

Para el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, esta inversión realizada por INDAP es una muestra de lo importante que es innovar y mejorar los procesos productivos, especialmente porque “al incorporar tecnología se mejora el proceso de manera completa, con las herramientas indicadas estamos optimizando recursos y tiempo, los que se pueden utilizar en otra tarea. Creemos que este tipo de acciones es un tremendo aporte para los usuarios de INDAP, quienes de otra manera no podrían acceder a una maquinaria como esta”.

En la actividad de entrega de las maquinarias e implementos el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, expresó que el trabajo de la municipalidad junto a INDAP posibilita “ir en beneficio de nuestros agricultores y crianceros que están pasando por una situación compleja, sobre todo debido a la escasez hídrica. El tipo de ayuda que está llegando como maquinarias y herramientas simplifica su trabajo, y para ellos sería muy difícil costearlo. Estamos muy contentos y agradecidos por la gestión de este programa de INDAP”.

Durante este 2021 el INDAP a través del IFP está apoyando en la provincia de Elqui a un total de 315 productores, con una inversión superior a los $290 millones de pesos.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend