Conéctate con nosotros

Comunales

En Paihuano inician preparativos para el desarrollo de las próximas elecciones de 15 y 16 de mayo

Red Comunales

Publicado

el

La comuna de Paihuano comenzó a preparar los detalles para lo que serán las elecciones de constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales a realizarse el sábado 15 y domingo 16 de mayo.

Según informo Daniel Carvajal coordinador comunal del Servel que “Estas elecciones son muy importante ya que se elijen a los representantes que serán los encargados de elaborar la nueva constitución política del país como son los constituyentes al igual que los gobernadores regionales que reemplaza al intendente y la elección de alcalde y concejales”, indicó.

A su vez profundizó en que “estas elecciones son un hecho histórico ya que no solo tenemos el tema de la pandemia, si no como dato importante estas elecciones serán de dos días sábado 15 y domingo 16 de mayo”. Debido a que es un proceso largo por los temas de protocolo sanitario es necesario “coordinar bien para que la gente pueda movilizarse de forma más rápida”, agregó Daniel Carvajal.

En cuanto a los votos, el coordinador comunal señaló que “durante la noche serán resguardados por militares y personal de Servel”. Por otra parte, Carvajal añadió que “se implementarán protocolos sanitarios y medidas que van en apoyo a personas que presenten algún tipo de discapacidad; para aquello el delegado electoral tendrá votos escritos en sistema braille y se contará con el voto asistido que vendrá ayudar a la persona que tengan problema para poder votar, por lo tanto el equipo comunal esta ya preparado para el trabajo que se desarrollara durante las dos jornadas “ indico Daniel Carvajal.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar