Conéctate con nosotros

Comunales

Disidentes al poder: Jeniffer Mella podría ser la primera lesbiana en escribir la Nueva Constitución

Red Comunales

Publicado

el

La abogada ovallina, feminista y activista lésbica ha recibido el apoyo de parte de ciudadanas y ciudadanos de las provincias de Limarí, Choapa y Elqui que esperan en ella se salde una deuda de participación con las disidencias sexuales.

Región de Coquimbo. –  Gabriela Mistral fue poetisa, escritora, profesora y también una de las primeras lesbianas en visibilizar su orientación sexual en tiempos en que reconocerse como tal no era habitual, pero que medio siglo después es también un ejemplo para que otras mujeres de Chile y en especial de las regiones hayan depositado en candidaturas como las de Jeniffer Mella, todas sus esperanzas.

En efecto, Jeniffer Mella Escobar, abogada ovallina y activista lesbofeminista es una de las candidatas a la Convención Constitucional que espera representar a las mujeres y a las disidencias sexuales, por primera vez, en la redacción de lo que será la Nueva Constitución Política.

“Estamos ante un desafío tremendo que asumimos con mucha humildad”,aseguró Mella quien en diversas transmisiones en vivo se ha reconocido como una mujer luchadora, empática, solidaria y comprometida con el buen vivir, en el entendido de que “integrando a todas las personas a la sociedad y entregándoles oportunidades para que vivan con dignidad y sean felices vamos a poder involucrarlas para trabajar entre todas y todos por los cambios que Chile necesita y de eso no me cabe ninguna duda”.

De este modo, la abogada ovallina apuesta a trabajar por normas de inclusión que permitan que todas las personas, pero sobre todo aquellas que pertenecen a las disidencias sexuales puedan sentirse parte de una sociedad que considera y valora sus diferencias, ya que según declaró “este país también es nuestro y por lo mismo tenemos que tomarnos todos los espacios y desbordar la institucionalidad como muchos lo han hecho con pasión y creatividad, porque nadie nunca nos ha regalado algo, así que aquí hay que abrirse los caminos y vamos a hacernos el espacio para que cada lesbiana, gay, bisexual, inter, queer o persona trans sienta orgullo de pertenecer a este Nuevo Chile”.

Jennifer Mella ,Abogada ovallina, vocera de la Asamblea de Autoconvocades por una Nueva Constitución

Un desafío en el que espera toda la ciudadanía se haga parte marcando su opción YQ-37 en la lista Apruebo Dignidad que ella, Jeniffer Mella, encabeza, atendiendo a que en sus palabras “tenemos la oportunidad histórica de hacer las cosas totalmente distintas, escribiendo las normas de esta nueva era como nosotras y nosotros queremos, algo en lo que antes nadie nos había considerado y que como herederas y herederos de la lucha por visibilizar que inició Gabriela Mistral tenemos que enfrentar”.

¿QUIÉN ES JENIFFER MELLA?

Abogada ovallina, vocera de la Asamblea de Autoconvocades por una Nueva Constitución, candidata independiente a la Convención Constitucional. En Twitter es @jeniffermella, en Instagram @jeniffer_mellaD5 y en Facebook “Jeniffer Mella Constituyente”.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend