Conéctate con nosotros

Comunales

Artesanos de Paihuano recibieron las llaves de sus nuevos módulos en el remozado Pueblo Artesanal de Horcón

Red Comunales

Publicado

el

El Pueblo artesanal de Horcón fue construido por la necesidad de la comunidad de contar con un espacio  donde pudieran exponer sus trabajos y que gracias a la organización de los artesanos de la comuna de Paihuano, particularmente de Horcón, se pudo concretar  a través de   la gestiones del Municipio local y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional pero que lamentablemente en octubre del año 2017 se vio interrumpido por un voraz incendio que destruyó el 90% de su estructura, insumos y materiales dejando a los locatarios y vecinos sin su principal fuente de ingreso.

Después de tres años de aquel siniestro, este martes los locatarios del Pueblo Artesanal de Horcón recibieron las llaves de los nuevos módulos, donde podrán ofrecer sus creaciones, artesanías y productos de la zona.

Pascuala Hevia, presidenta de la agrupación de artesanos de Horcón, manifestó que “realmente nos sentimos muy contentos de poder contar de nuevo con nuestro nuevo Pueblo artesanal, el cual era un sueño poder retomar nuestros puestos que cuentan con el mismo diseño anterior y que atrae a muchos visitantes durante todo el año”.

Por su parte, el intendente de la región de Coquimbo, Pablo Herman agregó que la entrega de las llaves de sus nuevos módulos de trabajo es “para que los artesanos puedan prepararse para recibir la temporada estival, una temporada que esperamos sea muy beneficiosa para el rubro del turismo de Paihuano que realmente a sufrido con el aislamiento producto de la pandemia”, sostuvo.

Así mismo la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel dijo que “en el proyecto del nuevo Pueblo artesanal existió un apoyo unánime de casi todos los integrantes del CORE ya que una vez conocida la noticia del incendio realizamos una visita a terreno para ver la magnitud de la tragedia y así buscar la manera de ayudar a este grupo de esforzados artesanos”.

Finalmente, el alcalde de Paihuano Hernán Ahumada precisó que “estamos muy contentos de que este pequeño grupo de artesanos cuenten con sus nuevos módulos para que puedan volver a vender sus productos y que ese 30 de octubre en 15 minutos fueran consumidos por el fuego y verlo hoy remozado es una gran alegría y satisfacción”.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar