Connect with us

Comunales

En Paihuano instalan generador eléctrico para abastecer a los hogares en caso de corte de suministro

Publicado

el

Conocidas fueron las gestiones que realizaron en la comuna de Paihuano para que se lograra instalar un generador eléctrico de 500kv, esta vez en la localidad de Pisco Elqui, con el objetivo de contar con un respaldo eléctrico en caso de eventualidades que ocasionaban cortes del suministro dejando a la comuna sin el servicio.

En esta materia el seremi de energía Álvaro Herrera explicó que “este generador viene a respaldar ante cualquier eventualidad a todo el sector comprendido entre La Jarilla y Horcón entregando estabilidad al sistema traduciéndose en la mejora de calidad que se les presta a las familias, que es lo que nos interesa”.

Por su parte el alcalde Hernán Ahumada agradeció las gestiones desarrolladas por CGE de instalar este generador en Pisco Elqui que “beneficiará a todo el sector incluyendo parte de los sectores altos de la comuna. Esperamos no utilizarlo, pero sí nos sentimos contentos de poder contar con tan importante herramienta que permitirá entregar energía a los hogares en caso de emergencia”, manifestó.  

En tanto el presidente de la junta de vecinos de Pisco Elqui Julio Avilés dijo que “como vecinos estamos muy contentos de poder contar con este generador eléctrico que será utilizado en caso de cortes extremos, es decir, cuando sean horarios prolongados”, por lo tanto, “agradezco a quienes realizaron las gestiones que no dieron la gran posibilidad de contar con un generador eléctrico para cuando ocurra alguna eventualidad mayor”.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído