Conéctate con nosotros

Comunales

Pisco Elqui celebró fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario este fin de semana

Red Comunales

Publicado

el

Una gran fiesta patronal desarrolló la comunidad católica de Pisco Elqui este fin de semana en honor a la Virgen del Rosario, la que este tiempo producto de la pandemia y los protocolos sanitarios, tuvo que ser distinta aprovechando las redes sociales para que la comunidad fuera partícipe de cada una de las instancias.

A las 11 horas fue realizada la gran misa solemne la que fue presidida por el párroco de Paihuano padre Héctor Zambra y que fue realizada a través de las redes sociales dispuesta por la comunidad eclesial, la que fue seguida por un numeroso marco de fieles de la comuna, así como también de otros lugares del Valle de Elqui y la región.

Por la tarde los fieles se congregaron en las afuera de cada una de sus casas para ver pasar a la imagen de la Virgen del Rosario que recorrió en caravana los sectores del pueblo elquino bajo el lema María la Virgen del Rosario visita tu hogar finalizando con el traslado al interior del templo.

“ Fue un gran desafío poder celebrar nuestra fiesta de una manera diferente de forma online, que los fieles no se acercaran a la capilla y que la novena fuera celebrada como corresponde los nueve días fue un desafío muy grande, pero por la gracias a Dios todo logró salir muy bien con el apoyo de los que integran la comunidad católica fue muchísima la gente que pudo seguir la novena y la fiesta vía online, lo cual dio un excelente resultado cumpliéndose las expectativas que nosotros esperábamos “ enfatizó la representante de la comunidad católica de Pisco Elqui.

Así mismo Nilva Miranda a nombre de la comunidad agradeció a todas las personas que estuvieron organizando y trabajando en la novena, así como también a los que facilitaron los vehículos para el desarrollo de la caravana y a todos los fieles que estuvieron siguiendo la fiesta a través de internet.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend