Conéctate con nosotros

Comunales

Municipio y Carabineros de Paihuano entregan balance de las fiscalizaciones de Fiestas patrias

Red Comunales

Publicado

el

El municipio de Paihuano evaluó cómo positivo el plan de contingencia dispuesto para los días de fiestas patrias en la comuna donde se realizaron intensas fiscalizaciones al ingreso de la comuna a fin de evitar que las personas lleguen a su segunda vivienda.

En esta línea el alcalde Hernán Ahumada señaló que “se esperaba que llegaran algunos turistas, cosa que no fue así debido a las medidas que como municipio hemos tomado para poder cuidar a nuestros vecinos del covid 19… sabiendo que si existen algunos casos, pero que son menores. El fin de semana de fiestas patrias estuvo muy tranquilo, escasos vehículos fueron los que transitaban y solo eran vecinos de nuestra comuna, la comunidad logró escuchar el llamado a festejar en casa así que no hubo mayores problemas “ enfatizó el edil comunal.

BALANCE CARABINEROS

Dos personas detenidas por amenazas en violencia intrafamiliar fue el balance policial en la comuna de Paihuano durante fiestas patrias,  según informó el jefe de la Tenencia de Carabineros el Suboficial Mayor Félix Venegas.

 “ El balance de fiestas patrias fue positivo sólo se registraron dos detenidos en el contexto del delito de amenaza en violencia intrafamiliar, mientras que en cuanto a las fiscalizaciones se lograron cursar dos infracciones al tránsito, más que nada por exceso de velocidad y por no portar documentación respectiva. En cuanto a las fiscalizaciones en el cordón sanitario no se registraron infracciones por denuncias de personas que se intentaron desplazar a su segunda vivienda. Así mismo el tránsito estuvo expedito sin ninguna dificultad así es que el balance de fiestas patrias fue muy positivo “ indicó Venegas.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend