Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de La Rinconada de Paihuano contarán con un puente mejorado y más seguro

Red Comunales

Publicado

el

|4 de mayo de 2021|3 minutos de lecturaAgregar El Paihuanino
Compartir

Los años han dañado significativamente el puente de La Rinconada, en la comuna de Paihuano. Por esta estructura, diariamente transitan cientos de personas, las que han estado esperando la oportunidad para mejorar su principal vía de acceso.

Es así como, a través de una iniciativa presentada por el municipio, y financiada por el Gobierno Regional, se intervendrá este puente de 14 metros de extensión.

Tras conocer los detalles de parte del Intendente Pablo Herman y el Alcalde (s), Luis Cortes, la vecina Ana María Rodríguez dijo que “esto es espectacular porque nos hacía falta. Yo nací, me crié, me casé acá y siempre he visto este Puente igual, solo lo han parchado y acá hay mucho turismo y la gente tiene miedo de pasar por este puente así cómo está”.

Durante la reunión informativa con los vecinos, en el puente mismo, el Intendente Pablo Herman, detalló que “hoy vinimos a apoyar un requerimiento muy antiguo de los vecinos, como es la construcción de un puente nuevo para el sector de La Rinconada. Son cerca de $100 millones y el municipio ya la próxima semana estaría en condiciones de ingresar con el proyecto a su concejo. Ya no estaban durando mucho las reparaciones en el puente antiguo, había inseguridad y, por eso, esta no es una remodelación, sino un puente nuevo”.

El proyecto impactará positivamente en la calidad de vida de más de 1300 habitantes del sector, quienes gracias a este puente pueden atravesar la bajada de la Quebrada de Paihuano, sin embargo, su desgaste se constituye actualmente en un riesgo para la comunidad.

Desde el municipio, el Alcalde (s), Luis Cortés, agregó que “este sector de La Rinconada estuvo abandonado por mucho tiempo y hoy contamos con distintas mejoras, siento ésta la guinda de la torta, que el Intendente en persona nos ha venido a confirmar la asignación de más de $97 millones para construir un nuevo Puente, que cumpla con los estándares de calidad y las medidas de seguridad que se merecen los vecinos del sector”.

Un puente que tiene capacidad de resistencia de hasta 8 toneladas, resistiendo un importante tránsito de camiones de carga. Su materialidad está conformada por rollizos de eucaliptus y cuenta con una plataforma de rodado en madera de roble, con un ancho casi 5 metros sin calzada para el tránsito de los peatones, lo que hoy representa un peligro en su tránsito y en el de automóviles.

Compartir

Recibe lo último de El Paihuanino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
PAIHUANO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos23 de SeptiembreDólar$945.87Euro$1081.49UF$40999.93IPC %-0.2UTM$71721
Santoral23 de Septiembre
Lino y Tecla
Un día como hoy23 de Septiembre
Nacional
  • 1988 Chile se celebra el día de la música Don Adolfo Moya
  • 1971 en Chile, el Gobierno popular chileno del presidente Salvador Allende interviene la compañía telefónica estadounidense ITT. Esta empresa conspirará con la CIA y con el secretario de Estado Henry Kissinger para derrocar en un golpe de Estado antidemocratico al presidente constitucional socialista.
Internacional
  • 1943 Nace Julio Iglesias, cantante y compositor español.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.9121 km al SE de Copiapó23 de sep, 07:54 hrs
  • 2.5104 km al SE de Copiapó23 de sep, 05:13 hrs
  • 2.632 km al NO de Punta de Choros22 de sep, 20:55 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio