Comunales
Incendio Forestal en Paihuano deja al menos 60 damnificados y múltiples daños estructurales │Actualización│
Se declaró Alerta Roja y se habilitó un albergue para atender a la comunidad. Bomberos de diversas comunas, junto a personal municipal y CONAF, trabajan intensamente en el control del fuego. La ruta D-379 permanece cerrada.
Más detalles en www.elpaihuanino.cl
Paihuano enfrenta una emergencia por incendio forestal que ha dejado 60 personas damnificadas y 15 viviendas con daño mayor o no habitables. El siniestro, denominado “Tres Cruces Bajos”, se encuentra en combate activo, según información de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y SENAPRED.
La situación ha llevado a declarar Alerta Roja en la comuna, mientras se evalúa el destino de las familias afectadas, quienes podrían ser acogidas en albergues o por redes familiares. Dos personas fueron trasladadas en ambulancia al centro asistencial más cercano, y se reportan además dos galpones y cinco vehículos siniestrados.
La ruta D-379, conocida como camino antiguo, permanece cerrada por seguridad. Para apoyar a los damnificados, se habilitó un albergue en el Casino local con capacidad para 20 personas.
El combate del fuego ha movilizado a más de 80 voluntarios de Bomberos provenientes de Paihuano, Vicuña, La Serena, Coquimbo, Andacollo, Río Hurtado y La Higuera, junto a personal de Carabineros, técnicos de CONAF, maquinaria del Ministerio de Obras Públicas y funcionarios municipales.
Paihuano se prepara para las lluvias de esta semana y refuerza coordinación ante eventuales emergencias
Hasta el momento, no se reportan otras emergencias derivadas del incendio. Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y coordinando el apoyo a las familias afectadas.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 4 semanasSe hicieron pasar por trabajadores: tres detenidos por Carabineros por robo de cables en Paihuano
-
Comunaleshace 1 díaEnrique Sirvent asume como nuevo director de la Escuela Cielo Claro de Paihuano
-
Sin categoríahace 3 semanasAlcalde de Paihuano debió trasladarse a Vicuña para informar balance de la emergencia y solicitar refuerzo en comunicaciones
-
Comunaleshace 3 semanasMovistar Chile activa nuevas medidas en Paihuano para mantener las comunicaciones durante la emergencia climática




