Comunales
Incendio forestal en Tres Cruces activa evacuación preventiva SAE
(Actualizada) Según se informó, bomberos de Paihuano, Pisco Elqui con apoyo de voluntarios de Coquimbo se combate el fuego. Cuatro casas siniestradas.
Más detalles en www.elpaihuanino.cl
Según se informó, bomberos de Paihuano, de Pisco Elqui con apoyo de voluntarios de Coquimbo se combate el fuego. Cuatro casas siniestradas.
Un incendio forestal afecta esta tarde al sector Tres Cruces Bajo, en Paihuano, siendo combatido por Bomberos de la comuna con apoyo de voluntarios de Coquimbo.
SENAPRED activó mensajería celular SAE para evacuación preventiva mientras que CONAF reporta 0,01 hectárea afectada y dos técnicos en el lugar
Testigos informan que las llamas alcanzaron el tendido eléctrico causando el corte del suministro en Paihuano.
Además se reporta la afectación de un camping.
El director regional de Senapred, Ángelo Hernández señaló que con información preliminar “tendríamos alrededor de cuatro casas afectadas, no teniendo conocimiento de personas lesionadas hasta este momento. En el lugar se encuentran operando ya bomberos de Paihuano con tres carros propiamente tal, de Vicuña hay cuatro carros y 13 voluntarios. Paralelo a eso, hemos recibido y reportado que desde la comuna de Río Hurtado, Andacollo, Coquimbo y La Serena, 13 carros entre aljibes y carros bomba especializados van subiendo también para apoyar en la extinción de este incendio. Además, ya también hemos corroborado, por si tenemos algún requerimiento de parte de CONAF, también la disponibilidad del Ejército”.
Senapred declaró Alerta Roja y se evacuó a la población, se indicó
-
Comunaleshace 1 semanaVecinos de Quebrada de Paihuano denuncian reiterados ataques de perros a animales de crianza
-
Comunaleshace 2 semanasPersonas mayores de Paihuano fortalecen sus habilidades digitales gracias a taller financiado por CGE
-
Comunaleshace 2 semanasPrograma 4 a 7 fortalece la autonomía económica de las mujeres de Paihuano y el bienestar de sus familias
-
Comunaleshace 3 semanasPaihuano renovó su fe y esperanza con rogativa a San Isidro Labrador en los diversos sectores de la comuna




