Conéctate con nosotros

Comunales

Alcalde de Paihuano se reúne con Ministra de Obras Públicas para solicitar apoyo en materia vial

“Nos recibió la ministra junto a su equipo técnico y le dimos a conocer diversas problemáticas viales tales como socavones o eventos importantes que hace mucho tiempo tenemos en la comuna, así como también solicitamos apoyo con maquinaria para prevenir futuros problemas con eventos climáticos, como ya ha ocurrido y ante lo cual no tuvimos ayuda del MOP regional”, sostuvo el alcalde Hernán Ahumada.

Más detalles en www.elpaihuanino.cl

Red Comunales

Publicado

el

El Alcalde de Paihuano Hernán Ahumada, junto al Concejal de la comuna, José Cortés, se trasladaron hasta la capital para sostener una reunión con la Ministra de Obras Públicas, Jéssica López, principalmente para tratar problemas viales y de infraestructura que hoy aquejan a la comuna.

“Nos recibió la ministra junto a su equipo técnico y le dimos a conocer diversas problemáticas viales tales como socavones o eventos importantes que hace mucho tiempo tenemos en la comuna, así como también solicitamos apoyo con maquinaria para prevenir futuros problemas con eventos climáticos, como ya ha ocurrido y ante lo cual no tuvimos ayuda del MOP regional”.

La autoridad agregó que “la respuesta de la Ministra fue que se elaborará un plan de trabajo para empezar a calendarizar fechas para iniciar los trabajos en nuestra comuna y eso tenemos que esperar a que la Seremía del MOP nos informe fechas concretas”.

Por su parte, la Ministra López explicó que “me reuní con el Alcalde y el Concejal y estuvimos revisando las demandas y necesidades que hay en la comuna de Paihuano. Vamos a enviarle al Alcalde una programación de actividades que nos permita comprometer cosas que vamos a ejecutar este año, otras el próximo y también algunas que son de más largo plazo”.

La Ministra puntualizó que “le confirmamos también que vamos a iniciar pronto las obras del contrato global de mantención de caminos, que hubo un retraso que significó que hubiese caminos en mal estado y sin mantención durante un tiempo, así es que esperamos reiniciar pronto esos trabajos”.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar
Send this to a friend