Conéctate con nosotros

Comunales

Nueva tenencia de Paihuano está en operaciones y se espera su pronta inauguración

Más de $1.300 millones invirtió el Gobierno Regional en la construcción de la nueva tenencia de Carabineros en Paihuano, la cual viene a reponer el antiguo cuartel y que está pronto a inaugurarse una vez que sean adquiridos los equipos y equipamientos, parte del proyecto que se encuentra en etapa de licitación.

Más detalles en www.elpaihuanino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Más de $1.300 millones invirtió el Gobierno Regional en la construcción de la nueva tenencia de Carabineros en Paihuano, la cual viene a reponer el antiguo cuartel y que está pronto a inaugurarse una vez que sean adquiridos los equipos y equipamientos, parte del proyecto que se encuentra en etapa de licitación.

Así fue informado por el general Juan Antonio Muñoz, jefe de la IV Zona de Carabineros, y el alcalde Hernán Ahumada a la consejera regional Paola Cortés, presidenta de la comisión de Régimen Interno del CORE, quien fue invitada a conocer los avances de este importante proyecto, que reforzará la seguridad pública en este concurrido sector del valle del Elqui.

“Estamos muy contentos por la comunidad, que recibirá un cuartel acorde a las nuevas exigencias y que permitirá mejorar las condiciones laborales de nuestros carabineros, con mejores espacios de trabajo. Es un cuartel recibido en cuanto a infraestructura, solo faltan algunas reparaciones menores y la adquisición de equipamiento”, indicó el general Muñoz.

El antiguo edificio fue remozado completamente según estándares actuales y cuenta con habitaciones individuales y otras comunitarias para el personal que deba pernoctar, además de espacios como cocina, baños, duchas, entre otros.

Aunque se espera la pronta inauguración, se estima que en el mes de marzo se podría contar con los equipamientos que completan el proyecto, para así poner en marcha oficialmente el recinto.
Para la consejera Paola Cortés, este tipo de inversiones en seguridad pública en comunas alejadas son esenciales para lograr una mayor equidad respecto a las grandes ciudades, dando mayor tranquilidad a los habitantes de Paihuano y a las visitas que recibe en época estival.

“Estamos más comprometidos que nunca con la seguridad, es importante que Carabineros tengan una infraestructura adecuada, por eso que hemos invertido en la reposición de esta tenencia, esta es una zona turística y creemos que es importante resguardar cada rincón de la región y ganarle a la delincuencia, agregó la consejera.

Finalmente, el alcalde Hernán Ahumada, comentó que “gracias a las gestiones de Carabineros y el Gobierno Regional estamos en la última etapa de esta tenencia que tiene todas las condiciones para los funcionarios y las que necesita nuestra comuna, espero que máximo los primeros días de abril podamos entregar este edificio a la comunidad”.

PAIHUANO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Paihuanino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Paihuano No, gracias Aceptar